Pacasmayo  |  

Empresa Pacasmayina Dona Pruebas Covid-19 a Bomberos de Chepén y Guadalupe

Bomberos 5


La solidaridad, una virtud moral, no tiene por qué distinguir distrito, ni provincia en estas circunstancias apremiantes.

Una empresa privada pacasmayina que suele guardar reserva de sus aportes sociales, facilitó a los bomberos de las compañías Chepén N° 45 y Nuestra Señora de Guadalupe N° 128, las pruebas rápidas que necesitaban para volver al servicio activo luego de conocerse que el familiar de uno de ellos fue afectado con el coronavirus.

La mañana del jueves 7 mayo, el jefe de la Tercera Brigada, Richard Díaz Cordero, confirmó que luego de formular los pedidos al Minsa de Chepén, se les facilitó 4 pruebas rápidas que serían aplicadas a cuatro bomberos de la Compañía de Chepén. Sin embargo, el grueso de los bomberos de las dos unidades aún no tenía posibilidades.

Felizmente llegó la buena noticia para los bomberos. Una empresa privada pacasmayina facilitaría las pruebas, considerando la urgente necesidad de que los hombres de rojo vuelvan al servicio voluntario para atención a emergencias.

Bomberos de Chepén y Guadalupe en cuarentena obligatoria debido a un familiar Covid-19.

Hoy, con la participación del subprefecto provincial de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda, los bomberos recogerán las pruebas en Pacasmayo para atender a los efectivos de Guadalupe y Chepén.

Esta ha sido una muestra evidente de la forma cómo se necesita actuar, ante un problema que no distingue territorios ni condición social.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario