Municipalidad Distrital de Guadalupe Debe Responder


Una suplantación sumamente grave es la que ha denunciado América TV con relación a un caso que directamente vincula a la Municipalidad Distrital de Guadalupe y a su alcalde Benjamín Banda Abanto. En la página de la MDG se reprodujo imágenes de un reportaje supuestamente producido y transmitido por ese ese canal de televisión.

El “reportaje” incluye una “entrevista” que hace el supuesto “periodista” al alcalde Banda Abanto con relación al reparto de alimentos a familias necesitadas, y adquiridos con (200 mil soles) fondos remitidos por el Gobierno Central.

Se hace alusión, incluso, a un supuesto “informe” de la Contraloría General de la República tácitamente alabando la gestión municipal guadalupana.

Sin embargo todo eso no es más que una mentira que demuestra a qué extremos se puede llegar. Se entiende que el alcalde guadalupano dio el visto bueno al “reportaje” y a la reproducción del mismo, engañando a su comunidad. Si no es así, el burgomaestre Benjamín Banda Abanto debe esclarecer; si fue engañado debe informar quién fue el presunto “periodista” que lo entrevistó.

Además se ha pretendido comprometer a la Contraloría con un supuesto informe -que si bien es cierto existe- no es dando conformidad al proceso sino, por el contrario, precisando la existencia de irregularidades. El jefe de la comuna de Guadalupe está en la obligación moral de actuar si es que él está libre de culpas.

Estamos ante la comisión de delitos penales que, de oficio, debería investigar el Ministerio Público. Además las faltas éticas en que se ha incurrido no se deben dejar pasar. Esas tácticas recuerdan los tiempos del fujimontesinismo y deben ser completamente erradicadas, no se justifican de ningún modo.

Un gobierno que se ha burlado así de los ciudadanos, en medio de una crisis sanitaria, debe una explicación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario