Local  |  

Modifican Bases de Turismo Emprende Para Atender Más Emprendimientos


Dadas las actuales condiciones, el concurso Turismo Emprende ha simplificado sus requisitos para permitir a más emprendedores inscribirse.

Ahora, las personas naturales, jurídicas (o su representante) que se encuentren con calificación “media” en la central de riesgo pueden presentarse. Además, la acreditación de la propiedad la pueden realizar con un contrato de compra-venta con antigüedad mínima de un año.

Ahora, el dinero de concurso puede ser utilizado para pagar gastos corrientes. Esto es importante ya que, en años anteriores, no podía utilizarse para estos fines. Sin embargo, este monto no puede superar el 40% de lo asignado.

Otra de las ventajas que se tiene este año es que el primer desembolso será del 50% del dinero antes de empezar el proyecto y el otro 50% al empezarlo. Anteriormente, se entregaba 30% y 70% respectivamente.

¿Cómo registrarse?

Las inscripciones son vía web y se pueden hacer desde la página de Turismo Emprende.

Los usuarios pueden ingresar con su ID y contraseña y llenar el formulario por partes, ya que la página almacena la información de estos.

Los participantes de ediciones pasadas pueden ingresar nuevamente con las mismas credenciales usadas en su postulación inicial.

La inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de mayo.

Negocios que pueden participar

Turismo Emprende potencia las idea innovadoras que puedan sustentar su sostenibilidad. Además, dentro de su deben plan considere aspectos técnicos, económicos y financieros.

Los ganadores son elegidos, no solo por Mincetur sino por otras entidades como el Minam, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Inclusión Social, la Cámara Nacional de turismo y por la asociación de universidades del Perú.

Revisa aquí las bases para emprendimientos turísticos, y aquí las bases para emprendimientos artesanales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario