Produce apoyará en la formalización y articulación con mercados a productores de huevos de codorniz

Thumb Thumbnail 1

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegó a Lurín para reunirse con avicultores del distrito y zonas aledañas, que se dedican principalmente a la producción de huevos de codorniz, a fin de coordinar la asistencia técnica para sostener e impulsar esta cadena productiva durante el estado de emergencia nacional.

El encuentro se realizó en la granja del señor Richard Huaraca, quien el día de ayer solicitó apoyo a través de las redes sociales para continuar con la comercialización de su producto.

Una de las primeras medidas anunciadas por la titular de Produce, fue el levantamiento de información de cada avicultor, sobre el stock actual de aves y huevos de codorniz, acción que estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Nacional Tu Empresa.

Se brindará asistencia técnica y facilidades para que los avicultores inicien o completen el proceso de formalización tributaria y, de esta manera, puedan acceder a créditos y a los beneficios de los diversos programas del Gobierno.

Además, este programa está en coordinación con cadenas de supermercados y bodegas para evaluar la pertinencia de colocar el producto. Incluso se evaluará el uso de plataformas digitales como canales de venta directa.

Standard Thumbnail 2

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]