Fechas y lugares para cobrar subsidio aparecerán de manera progresiva en yomequedoencasa.pe

Las personas podrán saber si acceden al subsidio ingresando su DNI en la plataforma digital

Standard Whatsapp Image 2020 03 22 At 17 49 50

Ciudadanos podrán saber si acceden al subsidio económico de S/ 380, dirigido a familias en pobreza y pobreza extrema de zonas urbanas, ingresando su número de DNI y la fecha de su nacimiento en la plataforma digital yomequedoencasa.pe . La fecha, la hora y la agencia bancaria en la que cada persona apta deberá hacer efectivo el cobro del subsidio aparecerán progresivamente en dicha plataforma.

El pago progresivo responde a la necesidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias y el correspondiente riesgo de contagio del coronavirus. Los cobros serán realizados de lunes a viernes en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios.

Para ir a cobrar se deberá ir sin menores de edad y portando el DNI. Se deberá indicar a los miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas que se está saliendo de la vivienda para recibir el subsidio. No se deberá ir con el DNI de otra persona a cobrar. Al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 m a 1.5 m entre una y otra

Este subsidio servirá para asistir económicamente a cerca de 2 750 000 familias de todo el país. La lista de personas que cobrarán el subsidio quedó confeccionada en base al Padrón General de Hogares gestionado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que clasifica a las familias como no pobres, pobres y pobres extremas.

Para más información sobre el subsidio puede consultar el portal web yomequedoencasa.midis.gob.pe, o escribir al correo institucional [email protected]. Asimismo, la población podrá hacer consultas telefónicas a través de la línea gratuita 101, de lunes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]