Regional  |  

Fiscal No Solicitó Prisión y "Angelitos de Medicina Legal" Quedaron Libres

Los Angelitos De Medicina Legal De Trujillo Mafia


Si ya se exigía absoluta imparcialidad, transparencia y rigor en la investigación fiscal en contra de funcionarios de su propia institución, lo que acaba de suceder amerita un inmediato esclarecimiento. La presunta organización criminal denominada "Los Angelitos de Medicina Legal" que operaba en Trujillo fraguando los resultados de pericias, informes y certificados legales quedó en libertad debido a que el fiscal del caso no solicitó prisión preventiva contra los involucrados.

La información de que los presuntos miembros de la organización criminal quedaron libres fue proporcionada por La Industria. Según se reveló, la fiscalía no ingresó el pedido de audiencia de prisión preventiva de modo que los 10 investigados salieron de la carceleta del Poder Judicial, ubicada en Natasha Alta, el viernes, a las 10 de la mañana, al vencerse el plazo de su detención preliminar.

El 13 de marzo, fiscalía y efectivos policiales detuvieron a diez personas investigadas por los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

Los detenidos que ahora están en libertad son: César Quito Santos (49), médico legista, profesor universitario, conferencista internacional y dirigente; Sandro Estuardo Sánchez Rojas (50), perito químico forense; Segundo Antonio Bonifacio Villalobos (63), técnico necropsiador; Sonia Luzmila Quispe Angulo (46), asistente administrativo; Carmen July Rodríguez Cabanillas (54), mesa de partes del área de psicología.

Asimismo, fue detenido Eric Alcántara Galarreta, trabajador del Ministerio Público; y Ángel Pavón Fabián (56).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario