Guadalupe  |  

Municipalidad de Guadalupe Hizo Mal Cálculo y Mal Negocio Con Taquilla de Partido

Cambió el 3% de la taquilla por 7 mil soles en arreglos de estadio Carlos A. Olivares.

0 Stein Versus Universitario Guadalupe

Ha llamado la atención y no deja de comentarse la negociación que realizó la Municipalidad Distrital de Guadalupe con el Club Carlos Stein de Lambayeque.

Cuando el gerente deportivo del club, Alan Ugaz Quiroz, llegó para reunirse con el alcalde Benjamín Banda y funcionarios de la municipalidad, pidió que la municipalidad levante las observaciones hechas por la Federación Peruana de Fútbol al Estadio Carlos A. Olivares, a fin de que se dé visto bueno a la infraestructura deportiva. Esto fue antes del partido celebrado el sábado 15 de febrero.

Las mejoras se hicieron, pero no fue la municipalidad la que hizo la inversión. Fue el club el que pidió a la MDG autorización para invertir en las mejoras; a cambio, la municipalidad renunciaba al 3% del total de los ingresos por entradas que debía recibir.

El pedido fue aprobado por el pleno, en sesión de concejo del viernes 14 de febrero. Se especulaba que no habría afluencia de público y que era más conveniente para la MDG aceptar la inversión del club en las mejoras, antes que el porcentaje de dinero que arroje la taquilla.

Según el pedido del Club Carlos Stein, se gastaría más de 7 mil soles en las mejoras al estadio.

Aunque existe un documento en el que se detalla la proyección de la inversión a realizar, nadie fiscalizó en campo para comprobar si las mejoras corresponden a lo invertido realmente.

También ha llamado la atención que se haya voceado que al estadio ingresaron 4 mil personas. Si se tiene en cuenta que el estadio Carlos A. Olivares tiene capacidad para albergar 10 mil espectadores, el sábado se pudo evidenciar que las tribunas oriente y occidente lucieron casi llenas. La tribuna norte igualmente tuvo un marco generoso de afluencia de público.

En realidad para quien conoce de fútbol, era impensable un estadio con poca asistencia de público en un encuentro con Universitario de Deportes, uno de los clubes con más hinchada a nivel nacional, y puntero de la Liga 1 profesional.

Según explicó el regidor Onofré Alfaro Jave, la decisión de permitirle al club Carlos Stein invertir 7 mil soles a cambio del 3% de las entradas fue porque la municipalidad no contaba con recursos disponibles para invertir en el estadio; y porque el tiempo para levantar las observaciones era corto.

Precisó que el club sí pagó lo estipulado en el TUPA por uso del recinto deportivo, que es otro concepto y se mencionó era 200 soles.

El regidor ofreció que la gestión municipal se dedicaría a mejorar las condiciones actuales.

Añadió que la concesión del arreglo por el porcentaje de entradas fue por única vez.

Es un hecho que el partido entre Carlos Stein y Binacional, que se proyecta para el 29 de febrero, también en el Carlos A. Olivares, no tenga la misma afluencia de público.

También ha quedado en duda si el procedimiento aprobado por el pleno del concejo consideró los plazos, trámites y formas legales adecuadas, sin riesgo de infringir la Ley Orgánica de Municipalidades.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario