San Pedro de Lloc  |  

Robaron Caja Fuerte con Dinero de Fiscalía Provincial de Pacasmayo

Llegaron peritos de Trujillo y dirige la investigación una fiscalía superior

Fiscalía Pacasmayo


En reserva se investiga la sustracción de una caja fuerte que se utilizaba en la sede provincial del Ministerio Público en la capital de la provincia de Pacasmayo. Esto se evidenció ayer, jueves 13 de febrero, cuando peritos de criminalística de la ciudad de Trujillo, llegaron a la sede fiscal provincial para realizar diligencias científicas a todo el personal que labora en el edificio del Ministerio Público.

Las pruebas tomaron la mañana y tarde de ayer, mientras que el incidente de la sustracción aún es materia de investigación.

Fuentes confiables informaron a Últimas Noticias que aún se desconoce cuándo es que se habría producido la sustracción de la caja fuerte portátil que se encontraba en las oficinas del área de coordinación.

El contenido de la caja fuerte correspondería a dinero de consignaciones alimentarias y reparaciones civiles, entre otros, que podrían alcanzar los 20 mil soles.

Oficialmente no ha habido pronunciamiento del Ministerio Público, sin embargo sí se supo que el incidente fue puesto en conocimiento de la Policía del sector.

Las investigaciones serían dirigidas por la Fiscalía Superior de Trujillo.

Hasta donde se sabe, la sede del Ministerio Público de la provincia de Pacasmayo cuenta con personal de seguridad contratado las 24 horas, pero no cuenta con un sistema de videovigilancia por lo que sería imposible determinar mediante registro de video quién fue quien materializó la sustracción.

Aunque suene irónico, en este caso, todos los trabajadores e incluso fiscales se encuentran en condición de sospechosos en tanto se realizan las investigaciones y se determina responsabilidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario