San Pedro de Lloc  |  

Sin Avances en Licitación de Proyecto de Mejoramiento de Plazuela Virgilio Purizaga Aznarán

Proceso fue anulado en setiembre 2019 y no hay avances en convocatoria

Plazuela Vpa 0


Desde que en setiembre 2019, el alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera dispusiera la nulidad del proceso de selección para la reconstrucción de la plazoleta Virgilio Purizaga Aznarán, no hay avances para sacar adelante la obra que tuvo un presupuesto de 224 mil 158 soles en el 2019.

Este monto figura en el Presupuesto 2019 de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo -San Pedro de Lloc. Según el MEF - Transparencia Económica, solo se gastó 22,500 que se deduce corresponde a la elaboración del expediente técnico.

La obra se ha denominado “Creación de la Plazoleta Virgilio Purizaga Aznarán, en el distrito de San Pedro de LLoc”, pero en realidad la plazuela existe, aunque en muy malas condiciones.

Para este proyecto, la MPP fijó un valor estimado de 184 mil 430.22 soles según consta en la web del Seace.




El proceso de selección para elegir al constructor fue anulado en setiembre 2019, y se debió retrotraer a la etapa de convocatoria. Es el proceso denominado AS-SM-6-2019-MPP-SPLL/CS-1.

La nulidad fue dispuesta con RA 612-2019-MPP del 6 setiembre 2019; por errores en el expediente técnico relacionados con: 1. Se utilizó como insumo el kerosene, cuya venta está prohibida; 2. los insumos detallados en el reporte del presupuesto no coinciden con el considerando en las bases originales e integradas. Esto obligaba a modificar el presupuesto, análisis de costos, lo que influiría en el monto del valor referencial, concluyó el entonces gerente de obras públicas, Walter Homero Zevallos Apolitano.

NO ESTÁ PRESUPUESTADO

En lo que va del año 2020, dicho proyecto aún no ha sido reportado ni presupuestado según la información que se consigna en el MEF-Transparencia Económica.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario