San Pedro de Lloc  |  

MPP Anula Proceso para Obra en Cementerio de Ciudad de Dios

Mpp San Pedro De Lloc

Lentos, por "errores", avanzan los procesos de selección en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc. Ahora fue anulado el proceso de selección para la “Construcción de bloque de infraestructura Cementerio Ciudad de Dios, del distrito Guadalupe” (Adjudicación Simplificada AS-SM-5-2019-MPP-1) por errores en el expediente técnico.

El monto de la obra es de 154 mil 927.95 soles.

La Resolución de Alcaldía 105-2020 del 11 de febrero, que firma el alcalde Víctor Raúl Cruzado, dispone declarar de oficio la nulidad del procedimiento citado, "por contravenir las normas legales, debiendo retrotraerse el procedimiento hasta las actuaciones preparatorias ()". Asimismo dispone la reformulación del expediente técnico.

El error que contraviene las normas legales es que se halló que en el expediente técnico se había requerido una maquinaria de determinada marca, lo que está prohibido. La observación fue realizada por Luis Lozano Vásquez, presidente de la Asociación Civil Todos Por Guadalupe quien denuncia transgresión de la norma por parte del comité de selección.

En este proceso se había dado como ganador a ARQTICO Contratistas Generales SRL; pero esto fue luego de un proceso de reclamo porque primero se dio como ganador a SYG SAC.

El comité de selección está conformado por Germán Grimaldo Carrillo Rodríguez, Walter Homero Zevallos Apolitano y Raúl Humberto Nakasone Vera como miembros titulares;y por Luis Junior Lozano Trujillo, Félix Iván Chira Cabrera y Lorena Elizabeth Ríos Javier, como suplentes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario