Pacanga  |  

JNE Pide Voucher Original por Derecho de Apelación

Jne

¿Pensaron que no habría dilaciones? Ya empezaron a pedir lo que falta. El JNE requirió al alcalde Santos Cerna Quispe que haga llegar el voucher original del pago que hizo Elbert Segundo Ríos Vásquez para apelar el acuerdo de concejo que impidió la suspensión de Cerna y del regidor Patricio Pérez Alvitres.

El acuerdo de concejo fue adoptado el 15 de enero 2020 y está contenido en el Acta 001-2020-MDP.

Con fecha 7 de febrero 2020, el gerente municipal de Pacanga, abogado Augusto Ramos Sanjinez, elevó al JNE el expediente de suspensión incluida la apelación de Ríos, del 28 de enero 2020.

Toda esta información obra en reciente escrito que se ha sumado al Expediente JNE-2019-002288 abierto el 4 noviembre 2019 por el pedido de suspensión del ciudadano y regidor de Pacanga, Ríos Vásquez.

Abren nuevo expediente

De otro lado, el JNE dispuso abrir un nuevo expediente por el caso Cerna-Pérez, que está numerado JNE-2020-0022331. La secretaria general del JNE dispuso se abra el nuevo expediente de suspensión-apelación “por causal de sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de libertad”.

El nuevo expediente se abre con la información que remitió el gerente municipal

de Pacanga, Augusto Ramos Sanjinez, adjuntando acta de sesión que rechazó la suspensión de Cerna y Pérez, y la apelación a esa decisión.

Cerna se aferra

En el nuevo expediente se ha añadido un escrito del 11 febrero 2020 de Cerna, quien se dirige al JNE para pedirle que solicite al Poder Judicial que resuelva e informe el resultado de su queja por denegatoria de casación.

Reitera que su sentencia no es cosa juzgada hasta que el Poder Judicial no resuelva su nuevo recurso. Además acusa errores de redacción en su sentencia. Menciona que se le sindica como alcalde de Víctor Larco; y a la Sala le atribuye el error de citar un argumento por delito contra la libertad sexual cuando “el delito que se me imputa es el de negociación incompatible”, indica.

Patrocina a Cerna en este caso, su abogado Juan Antonio Alvarado Espinoza, en escrito fechado 11 febrero 2020.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario