Chepén  |  

Transporte de Pasajeros en Camionetas Van Ruta Chepén - Chiclayo Pasa Crisis

Paradero Chepen Van En Ovalo

Una etapa de pronunciada crisis atraviesa el transporte en la provincia de Chepén. A las conocidas rencillas legales que enfrentan a los comités de transportistas que unen las provincias de Chepén y Pacasmayo, por motivo de autorizaciones y paraderos, ahora se ha instalado la lucha entre los que prestan servicio en camioneta van entre Chepén y Chiclayo.

Las empresas que hasta hace unos días tenían por paradero el terminal de esta ciudad, ahora han abandonado ese lugar para realizar sus actividades a un costado del Grifo Pecsa en plena Panamericana.

Esto, según refieren los transportistas, lo hacen en protesta porque hay empresas que recogen pasajeros y llenan sus unidades en ese lugar; y no hay autoridad municipal que imponga orden ni sanción.

Ante este caos, no tuvieron mejor medida que sumarse al desorden.

La situación ha sido expuesta por la Empresa de Transportes Turismo Buss S.A.C. que en un comunicado se ha quejado por “el desinterés total de las autoridades municipales, autoridad competente de fiscalizar el transporte público en la provincia de Chepén, muy a pesar de que nuestra empresa en reiteradas oportunidades ha cursado sendos documentos a la subgerencia de Transportes, haciéndoles de conocimiento y solicitando la erradicación de las empresas informales y de un mal llamado “terminal terrestre”, el mismo que no cuenta con autorización alguna y que se encuentra ubicado al costado del Grifo Pecsa de la ciudad de Chepén, utilizando la vía pública en plena Carretera Panamericana Norte, exponiendo la vida e integridad de los ciudadanos quienes por desconocimiento utilizan estas unidades informales.”

En el documento responsabilizan directamente a la alcaldesa de la MPCH, profesora María del Carmen Cubas Cáceres y al subgerente de Transportes, Raziel Bozza Bamberger, recordándoles que se les han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público por omisión funcional.

Responsabilizan a las autoridades por los incidentes que puedan producirse en esos paraderos callejeros. Suscribe el comunicado el gerente de la empresa Buss S.A.C., Gustavo Bustamante.

En tanto se mantiene esta crítica situación los ciudadanos usuarios de estos servicios siguen expuestos a incidentes que pueden atentar contra su seguridad, más allá de la responsabilidad administrativa que atañe a las autoridades.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario