Pacasmayo  |  

Bomberos Prestaron Servicios Con Limitados Recursos

Bomberos 2 pacasmayo inundado

Un silencioso pero capital aporte tuvo el personal de la Compañía de Bomberos Salvadora Pacasmayo N° 23 en las horas de emergencia, la noche del domingo 19 y madrugada del lunes 20 de enero.

Los hombres de rojo desplegaron a su mejor cuadrilla de rescatistas para ingresar al canal, en el sector del Paseo de La Paz y retirar la maleza crecida en el cauce que provocó el bloqueo de la corriente de agua. Durante más de 4 horas emplearon sus mejores esfuerzos en compañía de ciudadanos voluntarios que daban soporte a los bomberos.

La ausencia de implementos para este tipo de labores complicó el trabajo de los bomberos, pero no detuvo sus esfuerzos que a la larga tuvieron resultado desbloqueando el cauce y permitiendo que el agua finalmente discurra hacia el mar, por el canal.

En la reunión de la Plataforma de Defensa Civil, el primer jefe de la compañía pacasmayina, Raúl Ríos Burgos, recibió el agradecimiento de los integrantes de esa entidad multidisciplinaria. Ríos respondió que es la labor que debían cumplir y lo hacían por convicción de servicio, aunque reconoció que el desempeño del cuerpo podría ser aún mejor si contaran con implementos.

En la mañana del lunes, participaron atendiendo algunas incidencias ciudadanas derivadas de la inundación, como el rescate de un vecino residente en la calle Lima. El vecino, un adulto mayor, había quedado inmovilizado en su cama pues toda la vivienda estaba inundada, vive solo y no podía salir de su casa.



Bomberos 1 Pacasmayo Inundado

AÚN FALTA

El trabajo de los bomberos sigue siendo una entrega voluntaria con muchas necesidades aún por cubrir en materia operativa. Por esa razón se constituyó el Patronato de Ayuda a la Compañía Salvadora Pacasmayo N°23.

Luego de haber logrado avances importantes en el rescate de unidades y mejoras en las instalaciones de la base de los bomberos, aún existen necesidades. Por esta razón, el Patronato ha anunciado lo que sería el más grande show en vivo dirigido a niños, cuyos fondos serán destinados a beneficio de la Compañía de Bomberos Salvadora Pacasmayo B23. Los organizadores han informado que el show de teatro para toda la familia tendrá 4 presentaciones en una sola tarde y con un solo ticket.

Las presentaciones son de “La Sirenita”, “Los Vengadores”, “La Granja de Zenón”, y “Moana”. La actividad a beneficio se realizará el lunes 10 de febrero a las 4:30 de la tarde, en el local del Sindicato de Trabajadores de Cementos Pacasmayo. Las entradas se venden en "Solo Moda", Jr. Junín 116, costado de Caja Trujillo.

La Compañía, aunque ha avanzado en algunas mejoras con apoyo de gobiernos locales, entidades privadas, personas naturales, sigue precisando cubrir necesidades en cuanto a equipos y trajes contra incendios, implementos de seguridad para rescate, mantenimiento y mejora de vehículos, así como en infraestructura del local de la compañía.

Bomberos 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario