Regional  |  

Altas Temperaturas Continuarán y Exige Atención a Grupos Vulnerables


Una temperatura promedio de 29° C entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, soportaron la ciudades de las costas de Lambayeque y La Libertad.

Según el aviso 09-2020-EMED La Libertad, el incremento de la temperatura en la costa se produjo desde el mediodía del 22 de enero y debería menguar hoy.

El incremento de la temperatura se calificó como Nivel 2, que sugiere prudencia para realizar actividades al aire libre. Las temperaturas, según el reporte, alcanzarían hasta los 32° en la costa de Lambayeque y entre 28° y 30° en La Libertad. La nubosidad se hizo presente en horas de la tarde y se anunciaba una eventual descarga pluvial dispersa.

La alerta, para la Libertad, abarcaba las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú.

En estos meses de verano, las oleadas de calor se presentarían de manera constante, por lo que se ha recomendado especial atención con los niños, adultos mayores y gestantes por ser grupos de población vulnerable.

A la población se reitera el uso recurrente de protector solar, ante la exposición directa al sol. También el uso de gorros y sombreros que cubran la cabeza y evitar la permanencia innecesaria en espacios abiertos. Los niños especialmente deben ser hidratados con consumo permanente de líquidos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario