San Pedro de Lloc  |  

Juez: Sociedad Nos Pide a Todos Enfrentar la Delincuencia

Juez Perez Leon

“Por el hecho de planificar, perpetrar el delito, hacer disparos sin temer las consecuencias, asaltar en el centro de Pacasmayo con armas de fuego, no vemos otra medida más idónea"

— Juez Luis Alejandro Pérez León

Para el juez Luis Alejandro Pérez León, el grado de complicidad entre los tres detenidos e investigados por el delito de robo armado, se determinaría en el juicio, sin embargo la pena sería igual de gravosa.

En la audiencia celebrada ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria, en San Pedro de Lloc, precisó que la condena superaría los 4 años, pues se trataría de una mínima de 20 años y de calificarse como concurso real de delitos, sería aún mayor.

“Por el hecho de planificar, perpetrar el delito, hacer disparos sin temer las consecuencias, asaltar en el centro de Pacasmayo con armas de fuego, no vemos otra medida más idónea", sustentó el juez al disponer la prisión preventiva por nueve meses contra los tres investigados, Jair Alexander Rodríguez Murga (23), “Chocolate”, mototaxista; Luis Javier Reyes Flores (31), mototaxista; y Segundo Rafael Aguilar Cárdenas (32), “Rafa”, chofer.

Comprometido con los problemas de la realidad local, el juez Pérez León añadió:

"Se ve cada vez más estos casos y nos pide la sociedad a todos, policía, Ministerio Público, Poder Judicial, enfrentarlo. Y es el Estado el que proporciona estos mecanismos para lograr la paz en la sociedad. Los hechos lo ameritan aplicar esta medida que se afecta la libertad de los acusados, pero los hechos lo ameritan”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario