Pacanga  |  

Concejo de Pacanga Sesiona Hoy Por Pedido de Suspensión Contra Alcalde y Regidor

Municipalidad Pacanga

Hoy miércoles 15, a las 4.30 de la tarde, en sesión extraordinaria, el concejo de la Municipalidad Distrital de Pacanga deberá votar respecto al pedido de suspensión del alcalde Santos Cerna Quispe y del regidor Patricio Baltazar Pérez Alvitres, por estar sentenciados por el delito de negociación incompatible (delito de corrupción).

Con Auto 1, fechado 8 de noviembre 2019, el JNE ha dispuesto que se cumpla con convocar al pleno del concejo (incluidos los cuestionados) para resolver la solicitud de suspensión que ha formulado el regidor Elbert Segundo Ríos Vásquez. El pedido se ingreso al JNE el pasado 4 de noviembre, y se fundamenta en el artículo 25, numeral 5, Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

Con fecha 18 de diciembre, el JNE reiteró a Cerna pedido de información sobre el resultado de la sesión que recién se realizará hoy.

Salvo una maniobra dilatoria, se da por descontado que los regidores Alan Villalobos Hernández, Dilberto Cieza Rimarachín, Tania Zelada Quiroz, Julio César Acuña Villanueva, Kemy Dayan Cabanillas Guanilo, Elbert Segundo Ríos Vásquez votarán por la vacancia. No hay nada que salve a Cerna y a Pérez de la suspensión dado que tienen sentencia confirmada y su última acción legal ha sido un recurso de casación que no fue admitido.

Lo único que quedaría es dilatar el proceso a fin de continuar por algún tiempo más en sus cargos.

1 Patricio Perez Alvitres Pacanga Regidor 2019

Perez Alvitres (APP) regidor

Cerna 1

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario