San Pedro de Lloc  |  

212 Mil Soles Destinó la MPP a Construcción de Veredas en Presupuesto 2019

Veredas Calle Junin Mpp


La construcción de veredas continuará en diversas calles de San Pedro de Lloc, anunció el alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera. Respondió que la ejecución de estas obras por administración directa obedece a que así disminuye los costos.

“Vamos a continuar con veredas en Junín, Zepita, Ayacucho y Callao. La inversión es enorme”, manifestó en declaraciones a Últimas Noticias.

Respecto a por qué la ejecución por administración directa, así lo explicó: “Me sale más barato. Si yo lanzara proceso de selección tengo que pagarle utilidad a empresa constructora, más allá de gastos generales. Mi intención es cambiar a mi pueblo y hemos visto dos maestros de construcción, son gente que los conocen, el señor Ventura y el señor Uriol y el vecindario evalúa calidad y tipo de trabajo. Los señores no creo que ganen mucho pero están sirviendo a su pueblo”.

Sobre si están cumpliendo con todas las exigencias de seguridad y remuneraciones del sector construcción civil dijo que “las áreas técnicas de la MPP han efectuado informes y están cumpliendo con implementos de seguridad”.

Resaltó la necesidad de la obra destacando que ha habido accidentes por el mal estado de las veredas y calles.

Dijo que los plazos se están cumpliendo. “Junín está dentro del plazo pero al iniciar un nuevo año fiscal hemos iniciado un nuevo tramo en Junín que es la calle una parte antes de Alianza, la cuadra cuatro, y cinco y esperamos llegar hasta la Planta Lechera. Esperamos este año tener con nuevas veredas toda Junín, Ayacucho, Callao, Zepita y Constitución. (...)”

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Últimas Noticias revisó el portal MEF Consulta Amigable Ejecución del Gasto año 2019, y halló tres proyectos relacionados con el anuncio de Cruzado.

El denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal en las calles San Carlos, Callao, Alianza, Libertad, Independencia y Constitución” con un presupuesto de 25 mil soles, figura como ejecutado al 100 por ciento. Por el monto, se deduce que este proyecto debe ser para la elaboración de un expediente técnico.

Otro es el 2472310 para la “Construcción de veredas en la calle Zepita tramo calle Independencia -Callao en el distrito de San Pedro de Lloc” con un presupuesto de 79,547 soles, que tiene un avance de 8,7% respecto a la ejecución presupuestal, a la fecha.

Un tercer proyecto es el 2472150 para la “Construcción de vereda en la calle Junín cuadras 1,3 y 4 del distrito de San Pedro de Lloc” con un presupuesto de 133,273 y con un avance económico del 41.1% o 54,767 en soles.

CUATRIMOTOS

De otro lado, el alcalde Cruzado destacó que las dos cuatrimotos recién adquiridas deberán dar seguridad en los balnearios de Puémape, a donde se ha asignado una; y al Milagro y Santa Elena, que comparten otra.

Destacó que ya hay servicio de salvataje en Puémape. pero falta para los otros balnearios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario