Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Gran Preocupación Por Asalto en Pleno Centro de la Actividad Comercial

Asalto Junin

Mientras que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito de Pacasmayo, que preside el alcalde César Milla Manay, se muestra pasivo ante la arremetida del caos instalado en la ciudad, ahora la violencia criminal parece haber despertado su lado más avezado, al parecer confiada en el desempeño de las autoridades.

A dos días de la instalación y juramentación del CODISEC, un violento asalto al Agente Bancario AARCOS, en el céntrico jirón Junín sacudió a la población del distrito. Afortunadamente su propietario, el Arq. Anderson Silva Pairazamán se encuentra recuperándose de una herida de bala en el brazo.

Hasta 5 sujetos, entre ejecutores directos y “campanas” habrían participado en el asalto producido aproximadamente a las 8.40 de la noche del viernes 10. En el local, ubicado en el segundo piso del inmueble, había público. Los delincuentes que llegaron caminando, pero que huyeron en una moto, habrían errado al considerar que en el local encontrarían una fuerte suma de dinero.

Al ingresar, portando un arma de fuego aparentemente hechiza, amenazaron a todos los presentes en el establecimiento y exigieron se entregue el dinero que había en caja.

La aparente inexperiencia de los delincuentes los hizo evidenciar nerviosismo que desencadenó un episodio de confusión en el que dispararon contra el propietario del negocio, Silva Pairazamán.

Hecho el disparo, los delincuentes como pudieron bajaron del local y se dirigieron hacia la esquina del cruce de los jirones Junín-Silva Santisteban y Leoncio Prado desde donde abordaron una moto y huyeron.

En el local quedó herido en el brazo derecho el propietario del agente bancario. A los pocos minutos llegó personal de Depincri Pacasmayo, llamado por uno de los vecinos. Luego de colocarle un torniquete fue trasladado de emergencia al Hospital Minsa de Pacasmayo y de allí a la Clínica San Pablo en Trujillo para una atención especializada.

La mañana del sábado, personal de investigación criminal de Trujillo llegó a Pacasmayo para realizar investigaciones del caso. El fiscal Martín Ocampo García es el responsable.

TRES INTERVENIDOS

La tarde del sábado 11, el local de la División Policial de Pacasmayo tuvo una inusitada afluencia de personas en su exterior. Se trataba de familiares de tres personas intervenidas que estarían relacionadas en el asalto con lesiones por arma de fuego contra el propietario del agente bancario AARCOS. Los tres intervenidos fueron retenidos por disposición fiscal para tomarles manifestación y determinar su condición legal.

La noche del sábado declaró uno de los intervenidos en tanto al medio día del domingo hicieron lo propio los otros dos. Por ahora se mantiene en reserva la identidad de los intervenidos.

RECLAMAN VIGILANCIA POLICIAL

Varios vecinos expresaron su preocupación por lo sucedido y resaltaron que la zona es altamente comercial pese a lo cual no hay presencia policial.

"Recién después del asalto del viernes, se vio pasar al patrullero y dio algunas vueltas, pero ya para qué después de un asalto. Esas rondas deben ser permanentes", comentó una ciudadana.

De otro lado, algunos vecinos dijeron que ante la falta de atención de las autoridades evalúan organizarse para tratar de protegerse de la delincuencia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario