Ordenanza Municipal N° 017-2019-MPCH Municipalidad Provincial de Chepén

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPÉN

ORDENANZA MUNICIPAL N° 017-2019-MPCH


Chepén, 25 de noviembre de 2019

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN

POR CUANTO:

El Consejo de la Municipalidad Provincial de Chepén en sesión ordinaria celebrada el 21 de noviembre del 2019, y;

VISTO:

El informe N° 319-2019-SGPCSC-MPCH, de fecha 30 de setiembre del presente año, presentado por la Sub Gerencia de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios sobre la elaboración del Proyecto de Reglamento para los Agentes Municipales;

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley N° 30305, Ley de Reforma Constitucional concordante con el Artículo N° 11 del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972, que establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía Política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, asimismo el artículo 197° de la Constitución Política del Estado, establece que las municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local.

Que, el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, establece que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución del Perú establece para las municipalidades, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento territorial.

Estando a los considerandos antes expuestos, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 y 14 del artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley 27972, con el voto de la mayoría de los Regidores del Pleno del Consejo Municipal, se aprobó lo siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO QUE NORMA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS AGENCIAS MUNICIPALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE CHEPÉN

ARTÍCULO PRIMERO. - APROBAR, el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS AGENCIAS MUNICIPALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE CHEPÉN, que consta de 05 Títulos, 24 artículos, 05 Disposiciones Complementarias, 03 Disposiciones Transitorias y 01 Disposición Final.

ARTÍCULO SEGUNDO. - APROBAR, la creación de las Agencias Municipales detallados en el anexo N° 01 del Reglamento.

ARTÍCULO TERCERO.- DISPONER, la difusión y publicación de la presente Ordenanza por la Secretaria General, en el diario jurisdiccional y a la Gerencia de Imagen Institucional en la página oficial de la Municipalidad Provincial de Chepén.

ARTÍCULO CUARTO.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial y su reglamento que se publicará en el portal institucional www.munichepen.gob.pe

REGISTRESE, COMUNIQUESE PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

Prof. María del Carmen Cubas Cáceres

ALCALDESA PROVINCIAL

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]