Pacanga  |  

JNE Requiere a la Corte Información Sobre Sentencia que Pesa Contra Alcalde Cerna

Cerna 1


El JNE se ha dirigido al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad solicitando información de la sentencia penal que pesa contra Santos Apolinar Cerna Quispe y Patricio Baltazar Pérez Alvitres quienes siguen desempeñándose como alcalde y regidor de Pacanga.

Ambos fueron sentenciados por el delito de negociación incompatible en juicio que se desarrolló en el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y en el que resultaron involucrados exfuncionarios y funcionarios municipales, así como a un consorcio de construcción. Todos los procesados fueron hallados culpables y sentenciados con diferentes penas aunque ninguno cumplirá cárcel.

En primera instancia se emitió sentencia el 21 de enero de 2019, hace casi un año. En segunda instancia se confirmó sentencia el 22 de octubre 2019.

El oficio del Jurado dirigido a la Corte es el 06397-2019-SG/JNE está fechado 10 diciembre 2019 y precisa “es menester solicitar, a través de su despacho, que el órgano judicial respectivo informe, con carácter de urgencia, sobre la situación jurídica de ambas autoridades ediles y remita copia certificada de la resolución del 21 de enero de 2019 (primera instancia) de la Resolución Número Treinta y Ocho, del 22 de octubre de 2019 (segunda instancia), y las que se hubieran generado a fin de que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones pueda proceder conforme a sus atribuciones”.

El oficio del JNE fue recibido en la Corte de Trujillo el 16 diciembre 2019.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]iario.pe y síguenos en @UNDiario