Chepén  |  

Indignación en Chepén por Graves Daños a Estatuas del Vía Crucis

Ostro Jesus Cruz


Una ola de indignación se ha levantado en Chepén debido a los graves daños proferidos contra las estatuas que representan el Vía Crucis ubicado en el Cerro de Chepén. El Vía Crucis está conformado por estatuas talladas en piedra, son de tamaño natural y representan las catorce estaciones. Se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y ha rebasado la fe de los cristianos para atraer elogiosos comentarios de propios y visitantes.

Los daños fueron revelados por un trabajador municipal quien tomó las fotografías. Hay daños en las estatuas que representan al soldado romano cuando clava a Jesús en la cruz, el brazo del soldado ha quedado destrozado.

Soldado Y Jesus Pano
Soldado Y Jesus
Brazo Soldado


Además en las estatuas de Jesús cargando la cruz, donde el rostro y brazo izquierdo han sido destrozados, así como se observan daños en la mujer que carga a un niño.

Conjunto Estatuas Dañadas
Brazo Jesus Cruz
Ostro Jesus Cruz
Rostro Jesus Cruz
Maria Rostro
Mano De Jezus


Asimismo se aprecian daños en el rostro de otra de las estatuas que representa a Jesús agobiado por el peso de la cruz.

Aunque se ha recordado que se ha pedido vigilancia para el Vía Crucis, nada justifica un ataque de esta naturaleza, por lo que se pide agotar investigaciones para tratar de identificar a los responsables.

Otro Rostro Jesus

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario