Guadalupe  |  

Guadalupe: Hombre Resultó Herido de Bala Durante Ataque en su Propio Domicilio

Herido De Bala En Gudalupe 13 Diciembre 2019


La noche del viernes 13, nuevamente se reportó una balacera con un herido en la calle Venezuela, del sector 15 de Abril.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8.30 de la noche. El ciudadano Santos Augustin Lecca Albildo se encontraba en su casa, en donde también vende cañazo. Indica que alguien tocó la puerta y él atendió por la ventana. Los que tocaron le pedían que les venda 3 soles de cañazo. Él les habría dicho que no tenía botella para venderles. Sin embargo buscando rápidamente vio que tenía una y les dijo “tienen suerte, aquí tengo una botella”. Cuando se acercó a la ventana para completar la venta, de pronto el comprador le apuntó con un arma y le disparó. El primer disparo le impactó el hombro derecho.

Lecca Albildo se tiró a un costado para evitar que lo liquidaran y es allí cuando otro disparo le impactó en el brazo derecho. Fueron al menos 5 disparos los que hicieron sus atacantes antes de huir en una moto.


El agraviado no reveló los posibles móviles o si la balacera se desató producto de una discusión.

Apenas producido el hecho, fue informada la policía y municipalidad. Felizmente, cerca se encontraba una camioneta de seguridad ciudadana, la misma que pudo socorrer rápidamente al herido, que fue trasladado a Emergencia del Hospital Tomás Lafora.

Pese a que las heridas no eran de gravedad mortal, se dispuso su traslado a Trujillo para mayor atención.

Los ciudadanos del distrito han expresado su preocupación por la imparable violencia criminal que azota al distrito.

Las fiestas navideñas, que generan un mayor movimiento comercial es otra de las preocupaciones por la inseguridad que se vive. Se espera un mayor despliegue policial no solo en cantidad sino en estrategias que den resultados efectivos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario