Regional  |  

En La Libertad Hay 12 Candidatos a Congresistas con Sentencias Penales o Civiles

Transparencia Decide Bien


La Asociación Civil Transparencia, entidad que trabaja por la calidad de la democracia y de la representación política en el Perú, ha publicado una plataforma en su página web, a través de la cual se muestra información desagregada de los candidatos y candidatas al Congreso de la República.

En la web “Candidatos/as al Congreso de la República" se puede encontrar información sobre la experiencia en cargos de elección popular, la afiliación o no al partido por el que postula cada candidato, las sentencias penales y/o civiles. También se detalla la edad y sexo del candidato.

La información puede ser visualizada por región o partido político.

Según este portal, del análisis realizado a las hojas de vida de los candidatos, se pudo determinar que los siguientes candidatos y candidatas cuentan con sentencias penales o civiles.

SENTENCIAS PENALES

Siete son los candidatos con sentencias penales que postulan como representantes al Congreso de la República, por la región La Libertad.

Se trata de los candidatos Telésforo Medina Ortiz (Frente Amplio), ex alcalde del distrito de Pacanga, con sentencia por Daños agravados, Difamación Agravada; Edy Luz Bertha Camacho Barreto (Frente Amplio), ex regidora de la municipalidad Provincial de Virú, con sentencia por Abuso de Autoridad; Carlos Eduardo Becerra Sánchez (Perú Patria Segura), sentenciado por difamación. También figuran Mario Gaspar Venegas Segura (FREPAP), ex alcalde distrital de Huanchaco, sentenciado por Abuso de Autoridad; Luis Alberto Sánchez Coronel (Podemos), ex alcalde distrital de El Porvenir, sentenciado por Abuso de Autoridad; Abner José Avalos Villacorta (Podemos), ex alcalde provincial de Santiago de Chuco, sentenciado por Abuso de Autoridad. Finalmente entre los sentenciados también está Axel Arabela Bailón Chuquiruna (Unión Por el Perú), sentenciado por Homicidio Culposo.

SENTENCIAS CIVILES

Entre los candidatos al Congreso, también se tienen sentenciados en la vía civil. Ellos son, González Luján Rudy Edinson, (Democracia Directa), sentenciado por proceso de tipo contractual. También están sentenciados en la vía civil por obligación de asistencia familiar el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, Mesías Esteban Ramos Cueva (Somos Perú); y los candidatos Carlos Yiro Jacobs Torres (Somos Perú), Johnny Breydi Juarez Solano (Renacimiento Unido Nacional), y Carlos Enrique Rosales Asmat (Juntos Por El Perú).

Transparencia es una asociación civil que fue fundada el 18 de julio de 1994, no tiene filiación partidaria alguna y sus proyectos no tienen fines lucrativos.

Candidatos 1
2 Candidatos 2
4 Candidatos
5 Candidatos
6 Candidatos
7 Candidatos

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario