Nacional  |  

Autor de “Seleccionario” Recopila la Historia de Clubes de Fútbol Que Llegaron a Profesional

Seleccionario De Guerra Garcia Campos


La última visita del doctor Roger Guerra-García Cueva, hace pocos días, con su exquisita ponencia sobre la vida y obra de don Carlos Gutiérrez Noriega, trajo a San Pedro de Lloc a su hijo Antenor Guerra-García Campos, un notable escritor contemporáneo del fútbol peruano de siempre. Es autor de los libros “Fútbol Peruano, Protagonistas de su Historia (2017)” y “Seleccionario, Diccionario de jugadores de la selección peruana 1927-2017 (2018)”.

Antenor Guerra-García tiene una vasta experiencia en las comunicaciones, pues ha sido parte del equipo de periodistas que fundó el suplemento Deporte Total de El Comercio, en el año 1986. También dirigió la revista de fútbol amateur El Semillero para posteriormente dedicarse a estudios de opinión pública por más de 20 años. Paralelamente realizó trabajos de Comunicación para el Desarrollo, como consultor independiente.

En “Seleccionario”, su último libro, el autor hace una recopilación a modo de diccionario, de jugadores de la selección peruana 1927-2017 y una breve biografía.

El trabajo desarrollado por Antenor Guerra-García fue lectura complementaria en los días de la Copa Mundial Rusia 2018, extendió su presencia entre los futboleros cultos en la Copa América 2019 y se ha quedado en la órbita de la selección peruana.

“Seleccionario” exhibe especial diligencia en la investigación del autor. Similares condiciones se comentan de su libro precedente, “Fútbol Peruano”.

“Seleccionario” da cuenta de 734 jugadores de fútbol que vistieron la bicolor.

De más está decir que todo hincha de la Selección, que se precie de tal, no puede dejar de leer estas producciones.

Antenor Guerra-García comentó a Últimas Noticias que actualmente se ha dedicado de manera acuciosa a las investigaciones de los principales clubes deportivos de provincias que llegaron alguna vez a pisar el césped del Fútbol Profesional peruano.

No nos extrañe ver en las páginas de un nuevo hijo literario de Guerra-García los nombres de los recordados “Espartanos”, de Pacasmayo, o “Sport Pilsen”, de Guadalupe. Equipos que se han quedado grabados en la memoria de los viejos futboleros locales, pero que los jóvenes en su mayoría desconocen.

Antenor Guerra-García, el historiador del fútbol peruano probablemente perpetúe los mejores tiempos que estamos empeñados en volver a vivir.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario