Pacasmayo  |  

Padre de Policía Rechaza Versión de Presunto Feminicidio

Soto Borja

Vistiendo riguroso luto -costumbre arraigada aún como señal de dolor ante la muerte de un ser amado- don Juan Soto Borja llegó desde la lejana región de Huánuco para recoger el cadáver de su hijo, suboficial PNP Saenz Ronaldi Soto Ramos, quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas plenamente, la noche del viernes 6 de diciembre. En un incidente que es materia de investigación policial y fiscal, también murió la suboficial PNP, Fedra Jackeline Llonto Guaylupo.

Soto Ramos


El padre del policía estuvo el lunes en Pacasmayo y dijo que iba a trasladar el cadáver a su lugar natal donde ayer martes al mediodía planeaban darle sepultura.

El atribulado padre pidió desmentir la versión dada por algunos medios nacionales y por las redes sociales atribuyendo a su hijo como autor de un feminicidio.

“Acerca de lo que ha salido en los medios a nivel nacional y en la redes sociales quiero decirles que no es real, no es positivo. Mi hijo ya prestaba servicios en la Comisaría de Pacasmayo desde 5 años atrás Yo sé como papá sobre su vida, él era soltero. No es que ella (Fedra Jackeline Llonto Guaylupo ) sea su esposa, ni han tenido dos hijos Es cierto que mi hijo ha tenido una relación amorosa con la señora. Eso no lo puedo negar. El papá de los niños es un profesor que trabaja en Chepén”, dijo el padre del policía fallecido.

“Más adelante yo tengo que dar más informaciones del caso (…) Voy a demostrar lo que ha pasado”, dijo Soto Borja en tono sereno.

Respecto a que ocurrió esa noche trágica, manifestó: “Tengo algunas versiones verbales. El viernes (6) a mi hijo lo han condecorado por haber salvado una vida en el mar. El viernes era un día libre para mi hijo, pero de la Comisaría le hacen una invitación especial para condecorarlo, por haber salvado una vida. Y después de condecorarlo, de repente sale con unos amigos para celebrar por esa alegría, como cualquier persona. En la tarde la lleva a su enamorada (Fedra) a su cuarto y en el cuarto es lo que ha ocurrido y está en investigación”, refirió.

Indicó que desconocía si existía algún problema entre la pareja. Pero reveló: “Mi hijo me dijo que la suboficial estaba enamorada de él, y él quería retirarse, pero ella no lo dejaba (...) de repente por allí ha habido alguna discusión, algo de celo”.

También se refirió al escenario de la tragedia y opinó por la forma como fueron hallados los cuerpos. “En el catre, a su lado derecho (de Fedra) está el arma (…) después de dispararse mi hijo no le va a poner el revólver al lado de la chica”, comentó poniendo en duda la versión que lo sindica como culpable.

Destacó que su hijo aspiraba que lo trasladen a Huánuco, porque anhelaba estudiar Derecho, y convertirse en abogado.

Para el día de ayer martes, a las 12 del día fue programado el sepelio de Saenz Ronaldi Soto Ramos, en su natal Huánuco.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario