Guadalupe  |  

Propietario de Terreno en El Tamarindo Asegura Que No Ha Dado Permiso Para Obra Que Ejecuta MDG

Roman


El ciudadano Henry Román Tejada está cansado de intentar el diálogo con las autoridades de la Municipalidad Distrital de Guadalupe respecto de los problemas que considera afectarán sus derechos. El propietario del terreno adjunto a la Planta de Tratamiento de Agua Residuales de Limoncarro, ubicada en Tamarindo Alto, señala que a partir de ahora se limitará a plantear sus quejas ante el Ministerio de Vivienda y hablar en las instancias donde deba denunciar el presunto perjuicio a su predio.

Román Tejada dijo: "Nosotros nos hemos reunido, he mandado documentación a la supervisión, y la supervisión nos dijo que las aguas del PTAR salían a 45 m. lineales, entubado, a una acequia que es propiedad de nosotros. Nosotros mandamos la documentación a la Municipalidad Distrital de Guadalupe, pero ellos dicen que el proyecto no es de su gestión, que ya está aprobado y se tiene que ejecutar como está. Entonces, hemos enviado documentación y nos hemos reunido con el Ministerio de Vivienda, y nos han dicho que el proyecto puede tener muchos problemas. Se puede paralizar. Nosotros estamos viendo la manera de que esto se solucione y el proyecto siga para bienestar de la comunidad, porque somos parte de la comunidad, pero no queremos afectados directos. No pueden verter el agua a una propiedad privada".

Añadió que debe cumplirse con el concepto técnico del expediente que dispone que la aguas deben ir al río Jequetepeque. Pero ante esto, "la gran pregunta es, por dónde va a pasar. No soy el único propietario. Son muchísimos, son por lo menos 3 kilómetros. No debe botarse acá al canal. Ahora como ya he presentado documento al Ministerio del Ambiente, ahora dicen que nosotros les queremos cobrar 100, 200, 300. Eso es falso. Nosotros buscamos la solución de no ser afectados".



Ptarlimoncarro

Añadió, "creo que el ingeniero Pretell (de Desarrollo Urbano de la MDG) debe ser más coherente, y no engañarle a la comunidad y dar una versión; y cuando se reúne con nosotros, otra. Le hemos dicho tajantemente al alcalde Benjamín (Banda). Él recibe a todo el mundo, florea, pero a las finales la realidad es otra. Nosotros ya hablamos con el Ministerio de Vivienda y ya está en el informe que está haciendo el Ministerio de Vivienda. Esperamos la próxima visita. Si la muni no soluciona, no es problema de nosotros".

Román, ante esta presunta desidia de la MDG dijo, "con la muni ya nada. Nos tendrá que buscar en un futuro. Nosotros no tenemos ya disposición de perder tiempo con la muni para que digan una cosa y a la comunidad le informen otra cosa. Con Tamarindo, con el Comité de Fiscalización, con el alcalde de Limoncarro nos vamos a reunir las veces que sea necesario para buscar la solución, pero con la muni ya no. Si la salida de las aguas residuales dice al río, verán por dónde lo van a llevar".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario