Pacasmayo  |  

Subprefectura Recomienda a Municipalidad Cumplir con Plazos de Ley

Basura Malecon Pacasmayo 8

Resultados de las juergas del fin de año 2018


Ha sido una constante que los promotores de bailes de fin de año soliciten sus autorizaciones y permisos a las autoridades competentes a último momento, exigiendo atención en base al supuesto de que tienen una inversión hecha para sus actividades, que erróneamente justifican en un engañoso aporte al turismo.

Este acelerado pedido ha generado que las autoridades actúen bajo una suerte de presión inadmisible. Por esta razón el subprefecto de la provincia de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda, cursará en esta semana oficio a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo a fin de que esta reciba y atienda los expedientes de los promotores dentro de los plazos de ley.

Vigo Castañeda explicó que el canalizar los pedidos dentro de los plazos permitirá verificar con detenimiento las condiciones en las que se pretenden realizar las actividades. Las inspecciones de Defensa Civil son importantes en ese sentido y no puede permitirse que en las últimas horas previas a un baile se tenga que apurar esos procesos.

El pedido de la autoridad política también se centrará en el pedido de información de los locales que cuentan con licencia de funcionamiento para realizar bailes.

Señaló que esta no solo es una acción de coordinación que alcanza el marco de las relaciones interinstitucionales del Comité de Seguridad Ciudadana, sino que pretende advertir a los promotores que Gobierno Interior será inflexible en la atención a los plazos de ley para la tramitación de garantías.

Vigo Castañeda ha explicado que en los próximos días se debe trabajar a nivel de CODISEC el plan de trabajo de seguridad para la Navidad y Año Nuevo. En este plan tendrá capital importancia la participación de la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Ha sido una constante que en esas fechas los funcionarios municipales responsables de la fiscalización y control abandonen todo compromiso contribuyendo al caos que generan ciertos promotores informales de actividades bailables.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]