Pacasmayo  |  

Eligen Directiva que Defenderá Derechos de Usuarios de EsSalud Pacasmayo

Saludan A Directiva De Usuarios Essalud

Un auditorio compuesto en su mayoría por varones, y varios de ellos pintando canas, reconoció los graves problemas que sufren derivados de la pésima atención en el establecimiento de EsSalud Pacasmayo.

Las quejas van desde el mal trato que recibe el paciente por parte del personal hasta la imposibilidad de conseguir medicina, que no se consiguen citas y la falta de médicos especialistas.

Si algo resaltó entre todos los males que padece el servicio de EsSalud Pacasmayo es que ya no es un hospital, sino un policlínico. Varios ciudadanos mencionaron que hace tiempo que se perdió la categoría.

Se criticó la falta de interés de Trujillo y Lima que han abandonado y postergado al establecimiento pacasmayino a pesar de que cuenta con extensa área para expandir la infraestructura. Y a pesar de contar con importante número de asegurados que mensualmente aportan al sostenimiento de EsSalud.

Los ciudadanos asistentes a la cita, celebrada ayer, cumplieron con lo que se habían propuesto. El consejo directivo de la Asociación de Usuarios Afiliados del Hospital 1 EsSalud Pacasmayo quedó constituida de la siguiente manera: Otto Elera Campodónico, presidente; Marcial Paredes Aspíllaga, vicepresidente; Luciano Jave Alvites, secretario; María Victoria Mercedes Vargas, tesorera, Manuel Nomberto Chanduví, secretario de Defensa; Guillermo Sánchez Manosalva, secretario de Prensa y Propaganda; Edgar Salazar Cosío, Oscar Soto Rázuri y Segundo Torres Peña, vocales.

Los miembros del consejo directivo prestaron juramento inmediatamente después de la elección ante uno de los ciudadanos asistentes, Hugo Sierra, presidente de la Apafa de la IE María Goretti.

El presidente electo, Otto Elera Campodónico, anunció el compromiso de trabajar por los derechos de los asegurados con la colaboración de todos.

Previamente al inicio de la reunión, dijo que la intención es superar los percances que sufren. Y que se había llegado a la elección después de varias reuniones previas.

También destacó que cada vez se vienen uniendo más personas; e invitó a seguir sumando esfuerzos.



Condujo la reunión Edgar Salazar Arias quien narró que en las reuniones previas en las que participó se encontró con personas mayores que exponían los múltiples problemas que pasan. Resaltó que están trabajando para incorporar a los jóvenes trabajadores que también se ven perjudicados por el deficiente servicio de EsSalud en la provincia de Pacasmayo.

Nos descuentan (para aportar a EsSalud) y cuando vamos a EsSalud no vamos a pedir un favor, vamos a pedir que nos atiendan porque para eso pagamos, manifestó Salazar.

Asimismo informó que la Asociación de Usuarios Afiliados del Hospital 1 EsSalud Pacasmayo existe y está inscrita en Registros Públicos. Lo que se estaba haciendo era renovar la directiva debido a que sus miembros por razones de salud no podían continuar.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario