Chepén  |  

Otro Árbol Cayó Causando Daños Personales y Materiales

3 Arbol Aplasta Vehiculos Chepen



Un pesado árbol cayó sobre una mototaxi y una camioneta, hecho que reaviva la preocupación de la población por el peligro al que se encuentran expuestos los ciudadanos.

El hecho ocurrió el sábado aproximadamente a las 9 de la mañana, en Chepén.

El árbol, ubicado en el Parque Bolognesi, cayó pesadamente sobre la moto Bajaj Azul de placa 0159AM, propiedad de Jorge Marcial Quispe Suárez. Se encontraba conduciendo Juan Francisco Malca Herrera (30) quien según se reportó tuvo lesiones en la cabeza y cuerpo.

Al caer, el árbol se trajo abajo el cableado eléctrico de la zona y un poste, y provocó daños materiales en la camioneta Nissan Frontier de placa B4I807 de propiedad de Darío Quispe Pérez. El vehículo terminó con el parabrisas y la cabina destrozados.

Según se ha informado, una menor de edad se encontraba en la parte posterior de la camioneta. Felizmente la menor no tuvo ninguna lesión. El árbol pudo haber ocasionado una desgracia.

Este nuevo incidente, ha preocupado a la población y exige la intervención de las autoridades municipales y de Defensa Civil.



Arbol Aplasta Vehiculos Chepen
3 Arbol Aplasta Vehiculos Chepen
2 Arbol Aplasta Vehiculos Chepen

CINCO ÁRBOLES

En un recuento de hechos similares, se pudo conocer que entre el 2018 y 2019, se han desplomado 5 árboles.

El jueves 4 de noviembre del año 2018 se produjo la caída de un árbol en la Av. 28 de Julio. Las consecuencias no fueron fatales pero se perjudicó la ciudad con un corte de energía eléctrica, se destruyó una pared perimétrica de la IE Carlos Gutiérrez Noriega y módulos de comerciantes y daños menores a motos y vehículos. Incuso Hidrandina reconoció que el incidente ocasionó cuantiosas pérdidas.

El sábado 17 de noviembre, otro árbol cayó. Esta vez fue en las inmediaciones del estadio municipal. Una camioneta 4x4 y un automóvil terminaron destruidos bajo el pesado árbol.

En esa oportunidad se convocó la presencia de Defensa Civil para que se disponga la verificación de las condiciones del los longevos y pesados árboles que existen en el casco urbano de la ciudad.

El tercer árbol cayó en el Parque Dos de Mayo ocasionando daños a una moto Bajaj y lesiones al conductor.

El cuarto árbol cayó frente a la IE Warner, en la Av. Ezequiel González Cáceda. Este solo provocó susto en los transeúntes.

A partir de entonces, los ciudadanos exigieron la presencia y acciones de Defensa Civil.

Lamentablemente no ha habido un trabajo diligente ni se conoce de informe alguno que haya emitido la autoridad municipal respecto del estado de los árboles y las acciones conducentes a conjurar el riesgo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario