Nacional  |  

JNE Presenta Portal Para Que Electores Conozcan Hojas de Vida de Candidatos

Voto Informado Jne



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó el portal Voto Informado que permitirá a los más de 24 millones de electores, habilitados en el Perú y el exterior, conocer y comparar las hojas de vida de los postulantes a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y, de ese modo, emitir un voto responsable e informado.

La información está disponible en votoinformado.jne.gob.pe, Allí se puede realizar una búsqueda personalizada, por cada región, del candidato de interés, y saber cuál es su experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros.

Asimismo, mediante el botón “compara candidatos”, es posible visualizar en una misma pantalla la información que dos candidatos, del mismo o de diferentes partidos, consignan en los mencionados rubros para así adoptar una mejor decisión.

Voto Informado también posee una versión para dispositivos móviles (celulares y tabletas). Y forma parte de la campaña Voto Informado que implementa el JNE, que preside Víctor Ticona Postigo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario