Guadalupe  |  

Expectativa en Concurrencia a Feria Internacional de Guadalupe

Feria Guadalupe 2019



En el primer día de la Feria Internacional de Guadalupe, los comerciantes instalados en el lugar, han augurado un éxito, sin embargo no han dejado de expresar su preocupación por situaciones que corresponderá a la Municipalidad Distrital de Guadalupe resolver de manera concertada.

El 26 de noviembre, la afluencia de público fue masiva, contaron comerciantes apostados en los primeros puestos de la puerta principal del campo ferial. Aunque señalaron que la pasaron sin energía eléctrica. La zona estuvo iluminada por reflectores que la MDG instaló en el perímetro, pero cada uno de los comerciantes padeció por falta de energía.

Esto fue expuesto a una delegación de funcionarios de áreas como fiscalización, rentas, legal entre otros. Se les pidió corregir la falta de luz, pues sin ella se les hacía complicado ofrecer sus productos. Algunos se alumbraron con motores pero esto no es lo recomendable. añadieron que debe tenerse mucho cuidado con las instalaciones debido a que se podría ocasionar accidentes.

Otro aspecto que fue materia de queja de los comerciantes fue que pese a que habían pagado por el lugar dentro del campo ferial, se les cobraba el uso de los servicios higiénicos. Finalmente pidieron que se facilite el acceso al agua y no se permita el estacionamiento de vehículos dentro del campo ferial como ocurrió la noche del 26. Reiteraron que consideraban que la feria inició con buen pie, sin embargo no querían dejar de expresar sus requerimientos debido a que son aspectos elementales por atender de parte de la municipalidad.

Los funcionarios tomaron nota de lo señalado por los comerciantes y ofrecieron resolver inmediatamente.

DEFENSA CIVIL SIGUE TRABAJANDO

La feria inició la noche del martes 26, y puso a prueba el plan diseñado por la oficina de Defensa Civil de la MDG.

Para el jefe de esa oficina, Julio Ramos Pérez, el desempeño fue satisfactorio, aunque no negó que se siguen mejorando las condiciones. Dijo que especialmente en el tema del tendido eléctrico, la municipalidad ha tenido que seguir invirtiendo debido a que se estaba teniendo una nueva experiencia al haberse cambiado de sede de la feria.

Explicó que aún se siguen instalando comerciantes dentro del campo, por lo que era necesario llegar a ellos y ofrecer las recomendaciones para que no haya incidentes por malas prácticas.

"Nos encontramos en pleno trabajo verificando algunas instalaciones eléctricas dentro del local, dando algunas recomendaciones, verificando que sus llaves de cuchilla no sean desfasadas, que los cables que utilicen sean los apropiados porque es preocupación de la Plataforma de Defensa Civil que preside el alcalde Benjamín Banda, que todo lo que ocurra dentro del campo ferial se realice con seguridad", dijo Ramos Pérez.

Añadió que se ha instalado ya los extintores, la batería de 10 baños químicos y -aseguró- son limpiados diariamente, además de los servicios fijos.

La noche del 26 se ha puesto en práctica el uso de las rutas de evacuación, y conforme aumente la afluencia de público, se espera que se afine el trabajo que ya despliega serenazgo, Policía Nacional, Bomberos y Salud del Hospital Lafora que se han ubicado en una carpa para atender cualquier incidencia.

Consideró que la inauguración, "fue un éxito”.”La gente ha respondido, la feria empezó con buen pie y como guadalupano invitamos a todos nuestros hermanos del Valle Jequetepeque y que nos acompañen estos días, del 26 de noviembre al 10 de diciembre. Los recibimos con los brazos abiertos", resaltó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario