Guadalupe  |  

Esperan Cuadruplicar los 5,000 Turistas del 2018 en Feria en Honor a Virgen de Guadalupe

Feriagldpe

La también llamada Tierra Mariana espera recibir 20,000 turistas del 26 de noviembre al 10 de diciembre durante la Feria en Honor a la Virgen de Guadalupe, y superar los más de 5,000 registrados el 2018, según las expectativas generadas por el comité de feria.

El programa incluye actividades religiosas, culturales, deportivas, gastronómicas y una novedosa competencia de modelado de naves no tripuladas.

Foto Facebook Municipalidad Distrital de Guadalupe

Según ha informado el alcalde Benjamín Banda, se invertirá más de S/ 700 mil en la reconstrucción de La Huayrona, un recinto que alguna vez formó parte del Santuario de la Parroquia de San Agustín.

Entre las actividades religiosas destaca la que se realizará el 5 de diciembre. La imagen saldrá en peregrinación hacia el Cerrito de la Virgen, y se quedará toda la noche acompañada por fieles y retornará el 7 al santuario.

Al día siguiente, día central de la festividad Mariana, se oficiará misa de fiesta a las 11:00 horas. A las 17:00 horas, “La Perfecta”, como se le denomina por ser la segunda réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe en este valle, saldrá en andas por el perímetro de la Plaza de Armas.

En la procesión recibirá múltiples homenajes.

“Nuestra Señora de Guadalupe”, “La Chapetona”, llegó a América traída por el capitán español Francisco Pérez de Lescano en 1560. Fue entregada a sacerdotes agustinos para su cuidado y difusión de la fe en Anlape, la que hoy es la ciudad de Guadalupe.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario