Pacasmayo  |  

Chavelines Cayó 2-1 Ante Carlos Stein Pero Aún se Aferra Por Segundo Cupo Hacia la Profesional

Un empate y una derrota ha cosechado Sport Chavelines Junior en la finalísima de la Copa Perú. Pese a la entrega desplegada por el 11 pacasmayino, la tarde de ayer no terminó como se esperaba. El ajustado 2-1 ante Deportivo Carlos Stein dejó un sinsabor que ahora exigirá mayor esfuerzo para cosechar un buen resultado en el último partido y esperar que los demás resultados le den esperanza para tentar el ascenso directo a la profesional.

Carlos Stein tuvo sus oportunidades y las aprovechó, pese a que Sport Chavelines mantuvo el control del partido.

Los pacasmayinos crearon ocasiones de gol, pero la suerte no estuvo de su lado. Sus principales figuras, . Soto y Obregón buscaron pero no encontraron el camino al arco rival.

El equipo lambayecano por su parte tuvo todas consigo. A los 12', Ramírez marcó el primer tanto, y Carlos León volvió a batir las redes de la gaviota a los 45'.

El camino cuesta arriba lo sufrió Chavelines. Al final del primer tiempo, cuando los ánimos necesitaban de un impulso alentador, Kervin Peixoto terminó expulsado por agresión.

En los segundos 45, Chavelines, disminuido por la expulsión jugó con toda su furia, sabiendo que en la finalísima no hay espacio para especular. Es así que a los 63' se les presentó una oportunidad de descontar por penal. Lamentablemente, Alcalde, preso por la gran presión del momento, erró ante el portero Alania, ex Pirata FC. El guardameta atajó, desatando la algarabía entre sus parciales.

A los 82', luego de casi 90 minutos de tensión, Sheu Obregón logró el descuento y abrió las esperanzas para lograr el empate. Penosamente el tiempo no fue suficiente. Calos Stein rotó el balón, jugó con el tiempo y logró su cometido. Con este resultado, el cuadro lambayecano puede tentar su ascenso a primera, enfrentando a Deportivo Llacuabamba que goleó a Sport Estrella por 5-0 .

La tabla de posiciones quedó con Deportivo Llacuabamba como único líder con 4 puntos. Le sigue en la tabla FC Carlos Stein, también con 4 puntos pero con menor diferencia de goles.

Sport Chavelines Junior se ubica en la tercera posición con 1 punto y cierra la tabla Sport Estrella con 1 punto y cinco goles en contra.

El próximo encuentro el fin de semana será decisivo para todos los equipos, En tanto Llacuabamba y Carlos Steín buscarán la victoria para alcanzar el campeonato y su pase directo, Sport Chavelines y Sport Estrella tendrán la misma misión pero con la esperanza de al menos aferrarse al tercer lugar de la tabla y llegar al repechaje que se jugará entre el 7 y 14 de diciembre contra los clasificados de la Liga 2. El sueño aún sigue en pie.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario