Pacasmayo  |  

Municipalidad Distrital de Pacasmayo Alquila Explanada de Enapu Para Baile Popular

Nuevamente se incurre en las criticadas taras de las gestiones anteriores.

corralon enapu pacasmayo


La Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha suscrito contrato de alquiler del corralón de Enapu, ubicado frente al muelle, para la realización de un baile popular.

Según se pudo tener acceso al contrato público suscrito entre el gerente municipal Alex Coronel Inga, y el arrendatario, Gino Gabriel Barba Noriega, la municipalidad, que tiene el local de Enapu bajo convenio para uso en actividades turísticas y culturales, suscribió el 25 de noviembre un contrato para un evento bailable a realizarse el día 5 de enero del 2020.

El contrato, señala que el local es alquilado por S/ 1,700, con una garantía por daños de S/ 1,000. El uso del local, precisa el documento público, sería de 15 horas a 20 horas del día señalado.

Aunque las actividades bailables son de hecho emprendimientos empresariales lícitos y regulados por ley, resulta cuestionable el fin que se le ha dado permanentemente al espacio que Enapu dejó de utilizar hace décadas.

La ciudad ya ha vivido amargas experiencias a costa del alquiler de ese local por los perniciosos excesos contra la tranquilidad pública, la seguridad de las personas y el caos que se genera en una ciudad que permanentemente busca ser un punto turístico atractivo.

La actividad bailable ya se está difundiendo profusamente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario