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Revisarán Términos de Referencia para Determinar Si Se Rescinde Contrato con Supervisor de Obra de Limoncarro

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La municipalidad de Guadalupe enfrenta otro reclamo por supuestas irregularidades en resultados de proceso de selección. A raíz de la carta de una ciudadana que reitera pedido de resolución de contrato del supervisor de la obra de saneamiento de Limoncarro porque supuestamente no cuenta con el perfil profesional exigido en las bases del concurso, el gerente municipal Himer Gómez Guerrero declaró a la prensa que se ha dispuesto la revisión de los términos de referencia del contrato, y de ser el caso tomar las acciones que correspondan.

El martes 19 de noviembre, ingresó a mesa de partes una carta firmada por María Victoria Zeña Fernández de Fernández. En ella se dirige al alcalde Benjamín Banda Abanto reiterando pedido de resolución de contrato del ingeniero Rommel Rafael Cabrera Medina, quien participó en el equipo técnico del Consorcio Supervisor Guadalupe, que fue adjudicado para ejercer la supervisión de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Limoncarro”.

Zeña indica en su carta que amplía el pedido de rescisión de contrato a la de inicio de acciones contra los servidores municipales que participaron en la contratación del supervisor de obra.

Según la carta dirigida a Banda Abanto, “la entidad municipal que usted representa habría contratado a este profesional para que desempeñe la labor de campo de supervisor como parte del plantel técnico del Consorcio Supervisor Guadalupe; sin que para ello se tenga en cuenta su experiencia y formación técnica, como los requisitos mínimos que señala el proceso de selección para la contratación de la persona natural y/o jurídica que desempeñe la labor de supervisor de obra siendo así, como administrada, presumo que en su contratación indebida ha existido intereses particulares de algunos funcionarios y/o servidores públicos municipales.”

Advierte que una vez verificada la información debe resolverse el contrato al profesional, aplicar penalidades a la empresa y determinar responsabilidades en los funcionarios municipales, reservándose la denuncia respectiva ante las entidades competentes.

El gerente Gómez Guerrero dijo que recibió el encargo del alcalde Banda de atender este requerimiento por lo que se había trasladado la verificación a la división de Obras. Por el momento, señaló, es una presunción de que el profesional no cumple con los términos de referencia. Esto será verificado y si hay fundamento se iniciarán las acciones que correspondan.

Precisó que el pedido ciudadano no adjunta pruebas, por ello es que se está revisando la documentación del proceso y la del postor a fin de corroborar o desestimar el pedido de Zeña Fernández.

SEMÁN SI O SI ESTE AÑO

El gerente municipal, se refirió brevemente a la obra de agua de Semán, que se inició por administración directa en el gobierno de Wander Mora (2015-2018) y que tuvo múltiples problemas hasta quedar paralizada, sin que sea concluida a la fecha.

Dijo que existieron retrasos e irregularidades en la gestión anterior y que luego del reinicio subsistieron dificultades. Aseguró que la intención es acabar la obra lo más pronto posible. No pudo ser en el tiempo ofrecido, pero aseguró que se entregará concluida sí o sí en diciembre de este año.

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