Guadalupe  |  

Municipalidad de Guadalupe Ofrece Seguridad y Servicios en Campo Ferial

Local Ex Molino Guadalupe 2




Asumiendo mea culpa por la escasa información alcanzada por la Municipalidad Distrital de Guadalupe a los comerciantes y ciudadanos que tienen las expectativas por participar y asistir a la Feria de Guadalupe en el “nuevo” campo ferial, el funcionario encargado de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Julio Ramos Pérez, aseguró que la entidad trabaja en el acondicionamiento para dar seguridad y decoro a los asistentes.

Según explicó se ha diseñado un plan de trabajo en ese sentido que cubre las necesidades primordiales para garantizar el éxito de la feria que se desarrollará del 26 de noviembre al 10 de diciembre.

En el plano de distribución que se ha elaborado, se especifica la instalación de una puerta de entre 6 y 8 metros ubicada hacia la calle Pérez de Lezcano. Este sería el ingreso principal.

El “nuevo” campo ferial se instalará en el local del ex molino La Calera, que la MDG ha alquilado para subarrendar y que los comerciantes han criticado porque “es un corralón” sin servicios básicos.

Sin embargo ayer el funcionario municipal anunció varias mejoras.

Dijo que pasando el umbral se tendrá dentro del campo, los tradicionales bares y toldos de venta de alimentos. A la izquierda se ubicarán los puestos de artesanía y ropa. Más adelante se ubicarán los juegos recreativos.

Añadió que se ha previsto espacio para un auditorio, un salón de eventos. También se ha gestionado la instalación de una carpa del Hospital Lafora con personal médico que pueda atender las urgencias que pudieran presentarse.

Aseguró que también se tendrá la presencia de la compañía de Bomberos.

Ramos Pérez anunció la instalación de extintores en determinadas zonas, la señalización respectiva y en cuanto a la superficie terrosa que existe en gran parte del descampado, lo que justamente provocó a los comerciantes llamarlo corralón.

Ramos Pérez dijo que se ha empezado a colocar un líquido que impedirá que el polvo se levante.

En cuanto a la disposición de agua potable para los comerciantes, dijo que se colocarán piletas en determinados puntos.

Sobre los servicios higiénicos, aseguró que se colocarán 10 baños químicos que ofrece mantener limpios durante toda la feria.

Otro aspecto que se está trabajando es la instalación de luminarias que permitan transitar en las noches. De esta manera, añadió, se busca dar comodidad a vendedores y personas que visitarán Guadalupe durante la festividad.

Ramos explicó que la seguridad será asumida por el serenazgo, ronderos y Policía Nacional. Habrá pequeños agrupamientos en los cruces de las calles Saavedra - Pérez de Lezcano, otro entre Unión y Av. Pacasmayo, un tercer grupo entre la Av. Pacasmayo y Panamericana; y el cuarto grupo en la calle Arica.

Según dijo, desde el martes 19 algunos comerciantes ya tomaron posesión e instalaban sus toldos. Reconoció que no es la totalidad de los que siempre acuden a la feria pero que esperaban que esto mejore progresivamente.

Respecto de los eventos bailables, dijo que el ingreso será por la calle Tacna y Arica hacia el área determinada para ello con unos 3 mil m2 donde hay 2 losas deportivas. Allí se realizará el baile y “megaconcierto”. La zona de evacuación será hacia la Av. Pacasmayo.

Concluyó que existe ordenanza municipal aprobada por el concejo que prohíbe la venta de comidas en la vía pública, lo que ha venido ocurriendo por varios años. Asegura que esta vez toda la actividad comercial se concentrará en el campo ferial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario