San Pedro de Lloc  |  

Inician los Actos Centrales por el 155 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Pacasmayo

Plaza Armas Templo San Pedro De Lloc

Plaza de Armas y templo San Pedro de Lloc

Fuente: UNDiario



Mañana se inician los actos centrales por el 155 aniversario de creación política de la provincia de Pacasmayo.

A las 8.30 de la mañana se oficiará misa por la efemérides con asistencia de autoridades, representantes de instituciones públicas, privadas y delegaciones de IIEE de la provincia de Pacasmayo. La misa se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la Parroquia de San Pedro de Lloc, en Jr. Ancash.

A las 10 de la mañana se realizará la ceremonia de honores a la patria y a los distritos de la provincia de Pacasmayo en la Plaza de Armas, con programa especial. Seguidamente se colocarán ofrendas ante los bustos de los fundadores, don José Bernardo Goyburo Estevez, y Alejandro de la Fuente Goyburo, en la Plaza de Los Fundadores.

A las 10.40 am, en la avenida Centenario, está previsto lo que se ha denominado “Gran Desfile Cívico Militar Escolar” con participación de autoridades y representantes de instituciones públicas, privadas y delegaciones de IIEE de la provincia.

El sábado 23, a las 10 de la mañana, se desarrollará la sesión solemne por el 155 aniversario, en el salón de actos de la MPP.

A las 11 am, la ciudad presenciará el pasacalle de apertura del XV Concurso Nacional Escolar de Bandas de Música; y la competencia se realizará en el coliseo del ISPE “David Sánchez Infante”.

El domingo 24, cierra el programa con el denominado “Grandioso Corso de Integración Provincial”, con participación de las bandas participantes en el Festibandas 2019. Acompañarán carros alegóricos, reinas, comparsas y grupos de danzas, anuncian los organizadores de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en el programa oficial.