Pacasmayo  |  

Comerciante de Carnes Denuncia Presunto Abuso Municipal

Mercado Queja Camal Pacasmayo Denunciante

Un nuevo incidente en el camal de Pacasmayo se suma a los ya conocidos; e incluso llevados a sesión de concejo. El martes 19, el comerciante de carnes rojas, Manuel Balarezo Rodríguez, se quejó ante la Administración de Mercados y Camal de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo por la presunta prohibición de matanza de 6 porcinos en el camal municipal, pese a que no habría norma local que limite ese derecho.

Balarezo Rodríguez se presentó ante Roger Coronado Palomino, funcionario a cargo de la Administración de Mercados y Camal, y suscribió un acta de denuncia.

Según el documento, fechado 19 noviembre, Balarezo formula “denuncia sobre el encierro de 06 porcinos de granja a las 10.30 a.m. para que sean sacrificados en el camal municipal, con sus documentos respectivos (certificado sanitario de tránsito interno de SENASA) lo cual no se le dejó sacrificar sus animales por orden del doctor veterinario, aduciendo que estaba fuera de horario establecido. Por lo que deja constancia que está infringiendo a las normas del camal porque dicho señor Manuel Balarezo Rodríguez tiene conocimiento que los porcinos de granja se pueden encerrar y sacrificar el mismo día, según ordenanza municipal”.

Añade el denunciante que la vigencia de la ordenanza le fue informada por la misma administración de mercados, por ello es que en otras oportunidades no ha tenido restricción alguna en casos similares.

Mercado Queja Camal Pacasmayo Denunciante

El comerciante de carnes dijo a Últimas Noticias que como macero cumple con las disposiciones municipales, por ello es que cuando se le negó la matanza no insistió suponiendo que se trataba de una restricción ajustada a una norma municipal actualizada. Sin embargo al enterarse el mismo día de lo que consideró una irregular prohibición, decidió denunciar el hecho.

Últimas Noticias consultó al funcionario Coronado Palomino respecto del caso y confirmó el incidente. Señaló que por el momento se estaba verificando la información contenida en registros, a fin de tomar una decisión.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario