San Pedro de Lloc  |  

Revelan Características de Esqueleto de Mujer Hallado en Balneario El Milagro

Completo Restos Oseos Mujer El Milagro Provincia Pacasmayo


El 8 de noviembre se emitió el dictamen pericial de identificación de los restos óseos que fueron hallados en el Balneario El Milagro, el 24 de octubre de este año.

El informe está suscrito por el antropólogo forense del Ministerio Público, Manuel Grados Castillo, y refiere que el examen se realizó el 28 de octubre en la morgue de la División de Medicina Legal II La Libertad, en Trujillo.

Los restos habían sido hallados por unos trabajadores de construcción civil que trabajaban en los cimientos de una pared de adobe.

Según el examen, se trata de una mujer de aproximadamente entre 22 a 30 años de edad. Se determinó que habría tenido una estatura entre 1.41m. y 1.48m.

El informe añade que habría muerto hace unos 15 años.

El esqueleto presentaba sus piezas dentarias completas, aunque detalla que hay pérdida de estructura anatómica ósea. Los restos presentan fracturas post mortem en el cráneo, cúbito y radio de miembro superior derecho así como fracturas en ambas manos.

Respecto del patrón ancestral, el informe señala que por las características craneales, se trata de una mujer de raza mestiza, con cierta tendencia asiática.

Con este resultado, personal del Ministerio Público ha solicitado se difunda la información para que aquellas personas que tengan algún familiar desaparecido, y se encuentre dentro de estas variables de identificación, se comuniquen con la División Médico Legal de Trujillo a fin de sostener una entrevista con el antropólogo forense para que, de ser el caso, se identifique plenamente los restos hallados.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario