Jequetepeque  |  

Critican Ausencia de MPP en Ceremonia Celebrada en Jequetepeque

3 Muni Jequetepeque 155 Aniversario Provincial Pacasmayo


Fue notorio --y motivo de crítica-- para los ciudadanos del distrito de Jequetepeque la ausencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en la ceremonia de Honores a la Patria con motivo del 155 aniversario de creación de la Provincia de Pacasmayo.

Según el programa de celebración preparado por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, a las 8 de la mañana de ayer, se realizaría la concentración de autoridades en la Plaza de Armas de Jequetepeque.

A la hora prevista estaban la subprefecta distrital Rosa López Bacón,el alcalde distrital Luis Honorio Burgos, y regidores de Jequetepeque, instituciones educativas del distrito, funcionarios municipales y ciudadanos. Sin embargo no se contaba con la presencia ni del alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado Rivera, ni de ningún regidor, ni representante de la MPP.

A las 8.30 am. se realizó la ceremonia de Honores a la Patria sin la presencia de la representación provincial. Así se desarrolló el programa hasta que pasadas las 9.30 de la mañana llegó la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, Teresa Mattos Alva.

2 Muni Jequetepeque 155 Aniversario Provincial Pacasmayo
Muni Jequetepeque 155 Aniversario Provincial Pacasmayo

CONVOCADA DE ÚLTIMO MOMENTO

Consultada por lo ocurrido, la primera regidora provincial explicó a Últimas Noticias que no fue su intención llegar con tanto retraso. Añadió que no estaba comisionada para ejercer representación del alcalde Cruzado.

Indicó que a las 9 de la mañana de ayer se dirigía a trabajar, cuando recibió una llamada de la oficina de imagen de la MPP pidiéndole --por encargo del alcalde Cruzado-- que lo represente en las actividades en Jequetepeque.

Mattos indica que a pesar de la irresponsable determinación de último minuto, decidió acudir a Jequetepeque por respeto a su población y autoridades. A pesar de la celeridad que puso en llegar a Jequetepeque, solo alcanzó a participar en el brindis.

La regidora disculpó al alcalde, al momento de ofrecer el brindis. Hasta anoche, precisó Mattos, no había recibido llamada del alcalde Cruzado para explicarle su ausencia a los actos en Jequetepeque y la apurada delegación de representación.

Mattos Alva no se ha guardado el malestar de lo acontecido y añadió que esta ya se ha convertido en una constante del alcalde. Dijo que lo mismo ocurrió en la actividad del reinado, en una reunión con los pobladores de El Algarrobal, así como en algunas sesiones de concejo.

Manifestó que espera que el alcalde Cruzado recapacite en estos hechos y revierta esta figura que afecta a la unidad del concejo que se entiende es un equipo de trabajo y de gestión en bien de la comunidad provincial.

Últimas Noticias intentó conocer las razones de la ausencia del alcalde, pero el burgomaestre no respondió a nuestra comunicación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario