Pacasmayo  |  

Ciudadano Pide Información Sobre 10 Locadores de la Munipalidad Distrital de Pacasmayo

Muni Pacasmayo


Con fecha viernes 15 de noviembre, el ciudadano Juan Jaime Mejía Barba, ha solicitado a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, copia fedateada de curriculum vitae documentado de diez “servidores y/o locadores” que laboran en la entidad municipal.

El ciudadano ha solicitado la información, dijo, en mérito a que como miembro de una asociación civil denominada Umbral Anticorrupción que trabaja en el ámbito provincial, se han trazado como una meta denunciar los casos de corrupción que se presenten en los gobiernos locales.

Opinó que existen municipalidades del ámbito de la provincia de Pacasmayo que se han convertido en casa de empleo para personas con cercanía política a la gestión actual, o que se les ha contratado para pagar favores de campaña.

Interpuso el pedido a fin de determinar la condición en la que se halla la MDP bajo el indicador de los locadores de servicios. Añadió que este no es un pedido exclusivo, sino que se hará también a otras municipalidades.

Concluyó que no es posible que por pagar favores políticos o de campaña, los alcaldes se dediquen a contratar personas que no tienen capacidad profesional, ni experiencia.

“Hay un límite a todo. Si estamos con problemas en las municipalidades, no vamos a contratar a gente incapaz solamente por agradecimiento o el favor que te han hecho. Que traten de buscar gente con perfil, que puedan desempeñar un buen papel”, comentó.

CV REQUERIDOS

Según consta en la solicitud, los curriculum que se ha requerido a la MDP, pertenecen a Alayo Alcántara Jorge Víctor, Malimba Palma Jacky Elizabeth, Ningle Chirinios Carmen Rosa, De la Torre Battifora Miguel Angel, Castañeda Puemape Luis Antonio, Machica Chicchón Ruth Leny, Shica Rengifo Roger Oswaldo, Chinchayán Gonzáles Judith Ernestina, Vásquez Romero Juan José, López León José Roger, Duran Gonzáles Inés Graciela.

P1 Mejia Barba Pide Cv De Locadores A Mdp
P2 Mejia Barba Pide Cv De Locadores A Mdp

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario