San Pedro de Lloc  |  

Provincia de Pacasmayo A Puertas de Celebrar 155 Años de Creación Política

Pasacalle Mpp

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo ha anunciado los actos celebratorios para recordar los 155 años de creación política de la Provincia de Pacasmayo.

Para disfrutar del programa, el Comité de Celebraciones por CLV Aniversario de Creación Política de la Provincia de Pacasmayo, presidido por el alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, ha formulado invitación a la ciudadanía en general.

En los actos se ha previsto la participación de autoridades y sociedad civil de los cinco distritos que conforman la provincia. San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Guadalupe, San José y Jequetepeque, participarán activamente en las actividades que pretende principalmente proyectar y resaltar la esencia e identidad de nuestros pueblos.

Para ello se ha organizado eventos como la elección de la Señorita Provincia de Pacasmayo, Concurso de Declamación, el Festibandas 2019, la Feria Gastronómica, el Gran Corso Provincial entre otras actividades, están consideradas en el cronograma de celebración que se inicia hoy jueves 14 y se proyecta hasta el 24 de noviembre.

Cada distrito tiene una fecha en la que los ciudadanos y ciudadanos de la provincia y visitantes podrán disfrutar de actividades propias de cada localidad.

El lunes 18 será Guadalupe la estrella de la celebración y así sucesivamente, el martes 19 Jequetepeque, el miércoles 20 San José, el jueves 21 el distrito de Pacasmayo y San Pedro de Lloc tendrá el día de la víspera, el día viernes 22.

El día central, sábado 23, se rendirá homenaje a los fundadores de la provincia con Sesión Solemne, Pasacalle y el XV Concurso Nacional Escolar de Bandas de Música “Festibandas 2019”.

El Gran Kacharpari de platos típicos y artesanía, con participación de los cinco distritos y el Concurso de Carros Alegóricos y Comparsas, cerrarán el programa el domingo 24 de noviembre.

Miss Pacasmayo Mpp
Pasacalle Mpp

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario