Pacasmayo  |  

Mujer Accidentada Dio Nombre Falso de Conductor a la Policía y Bomberos

Comisaria Pacasmayo

Un dato falso se generó en la información oficial relacionada con el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 7 de noviembre 2019, en Pacasmayo.

A la 1.05 de la madrugada del día antes mencionado, un hombre y una mujer se trasladaban en una moto lineal de placa 8326-GM en dirección norte a sur cuando a la altura del Óvalo San Martín en Pacasmayo, el conductor chocó con el borde del óvalo y ambos salieron despedidos.

El conductor sufrió lesiones más serias y quedó inconsciente; en tanto la mujer solo tuvo contusiones.

Cuando la policía y cuerpo de Bomberos Salvadora Pacasmayo 23 intervinieron, pidieron los nombres de los accidentados. La mujer se identificó, ante policía y bomberos, como Kelin Gabriela Guarniz Mendoza (20) y aseguró que el conductor accidentado, que se encontraba inconsciente, era Elvis Junior Flores Murga.

Con esta información se produjo la intervención, el rescate de los heridos, y así fue informado a la prensa que requirió la información oficial de las autoridades.

Sin embargo, luego de realizarse el internamiento en el Hospital Minsa de Pacasmayo, recién la policía pudo determinar que la mujer había mentido. El nombre del conductor era en realidad Justo Eduardo Carlos Bueno (22).

Luego de que se conociera públicamente la versión tergiversada, proveniente de la implicada en el accidente, familiares del ciudadano Elvis Junior Flores Murga, han solicitado se precise que no fue él quien participó del hecho.

A pedido expreso de la familia, Últimas Noticias acudió a los archivos policiales y constató que la accidentada fue quien proporcionó un nombre falso del conductor de la moto. En el acta policial se lee textualmente que Kelin Gabriela Guarniz Mendoza, “la misma que manifiesta que el accidentado es su amigo y responde al nombre de Elvis Junior Flores Murga (22)”. Esto resultó siendo falso pues Flores estaba laborando en una empresa en turno de noche.

1 Parte Policial Gabriela Guarniz Mendoza

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario