Regional  |  

Club de Junín Presentó Reclamo a la FPF por Supuesto Jugador Mal Inscrito

Reclamo Contra Chavelines

Pese a la agónica victoria de ADT de Tarma, las posibilidades de Chavelines Juniors de llegar a la finalísima de la Copa Perú están intactas.

El once pacasmayino confía en doblegar en casa y con su aguerrido público a los visitantes el próximo fin de semana, tal como lo hizo con Sport Huanta la semana anterior.

A esto se ha sumado un reclamo formulado por el ADT contra Chavelines por una supuesta falsificación de la carta pase del arquero porteño Alberth Peña.

DENUNCIAN FALSIFICACIÓN

El día lunes, en su página oficial de Facebook, ADT de Tarma hizo público el reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Según el reclamo ingresado el lunes 11 a la FPF, ADT de Tarma exige que se ciñan al Reglamento de la Copa Perú. Denuncian a Sport Chavelines Juniors de ”una mala inscripción del arquero Alberth Peña, el pago del reclamo fue hecho el lunes y como lo permite el reglamento toda la documentación que probaría la falta fue dejada hoy en la Federación Peruana de fútbol”.

ADT reclama, “la victoria por 3 a 0 en el partido de ida, la sanción al club y al jugador implicado, la respuesta de la Comisión de Justicia se daría a conocer el próximo jueves”.

ADT presenta como prueba una declaración jurada de Serapio Sucasaire Sucasaire, presidente del Club Deportivo Unión Fuerza Minera, equipo de origen de Alberth Peña.

En el documento que lleva membrete del club y sello, asegura que, “como presidente y junta directiva del Club Deportivo Unión Fuerza Minera de la Liga Distrital de Putina, provincia de Putina, departamento de Puno, declaro que nunca firmé la carta pase, cesión temporal y/o cualquier otro documento de salida del jugador Peña Peña Alberth Josué con DNI 71051145”.

Añade que Alberth Peña, “se encuentra registrado indebidamente en el club Sport Chavelines Juniors que participa en la Etapa Nacional de la Copa Perú, dicha irregularidad es responsabilidad de la Liga Distrital de Putina y de la Liga Departamental de Puno ya que ellos son los que deben certificar las firmas tanto del presidente como del secretario. Ante esta situación estamos evaluando la denuncia penal, por una posible falsificación de las firmas”.

CHAVELINES ASUSTÓ EN TARMA

El partido en Tarma fue complicado desde el saque. El primer tiempo fue de ida y vuelta aunque sin que las redes se inflaran.

A los 81 minutos, recién se abrió el arco y fue para los pacasmayinos. César Medina cobró un tiro de esquina. César Febres solo se encontró el balón para marcar el 1-0 y echar un baldazo de agua fría a todo el estadio.

Pero el encuentro no se acabó. Los pacasmayinos pensando en poner candado al marcador, mostró una estrategia conservadora que no dio los resultados esperados. Los tarmeños arremetieron con furia y a los 86 minutos, Ademar Robles pone el empate en una jugada personal. Con un misil venció al portero Alberth Peña.

La desesperación parecía embargar a los locales y con ella las ansias por vencer en casa. Es así que a los 93 minutos, en el último suspiro del encuentro, Gian Pierre Guzmán lanza un centro y le devuelve el alma al cuerpo de los tarmeños.

Sports Chavelines Juniors, al parecer ha desatado grandes temores al ADT. Jugará el partido de vuelta en Pacasmayo, envuelto en su gente a los que no ha defraudado en su cancha.

Reclamo Contra Chavelines

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario