Pacasmayo  |  

Baranda del Muelle de Pacasmayo se Destruye por Acción de Cangrejeros

Barandal Cae Muelle Pacasmayo

A pesar de que está prohibido atar cualquier elemento colgante en la estructura del antiguo muelle de Pacasmayo, se ha vuelto una mala costumbre amarrar las trampas para cangrejos, así como otros aparejos. La prohibición es para evitar mayores daños al castillo de madera y fierro.

El perjuicio es como una enfermedad silenciosa. Poco a poco, vara a vara, el barandal del muelle se está destruyendo por obra de algunos malos usuarios de este y por la permisividad que hay en las autoridades municipales.

Mucho se resalta que la MDP está atravesando una crisis económica y que es muy difícil destinar inversiones al muelle, que es de su propiedad y administración, pero tampoco se hace nada para detener esta destrucción lenta pero segura.

Ayer, Últimas Noticias pudo comprobar el malestar de un ciudadano que vio cómo se habían apilado varas de madera, procedentes de varias secciones del barandal, a un costado de la caseta de vigilancia. Pero esto solo es una parte de la mala noticia que estamos en el deber de mostrar a las autoridades, esperando que se corrija. En el mismo barandal permanecen sogas y cordeles trenzados que están atados a aparejos en el mar.

Se espera una reacción inmediata de la autoridad.

Si bien es cierto esta actividad del cangrejeo con trampas, provee algún ingreso a los que la practican, se debe sopesar si no es peor continuar destruyendo el muelle de esa manera. A ello sumarle la expresa prohibición.

El barandal que está destruyéndose es un elemento original de la estructura del muelle. Constituye parte de la construcción hecha en el año 1870.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario