Pacasmayo  |  

Alinen Organiza Campaña de Despistaje de Cáncer en Pacasmayo

Alinen


Las damas de la Alianza de apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Trujillo (ALINEN) ha organizado una campaña gratuita de despistaje de cáncer.

Médicos oncólogos llegarán el 15 de noviembre para participar en la jornada en la que todo ciudadano con o sin seguro de salud podrá acceder a las consultas. Las especialidades oncológicas son mama, cuello uterino, próstata, piel, estómago, oftalmología, traumatología, cabeza y cuello.

El lugar será el Hospital MINSA II-I Pacasmayo, al costado del Banco de la Nación, de 8 a.m. a 1 p.m.

Ayer llegó la presidenta de Alinen, Rosina Medina de Reyes; y el médico jefe de Alinen, Eduardo Torres y dos asistentes de laboratorio para realizar las coordinaciones previas a la campaña. La inscripción de potenciales pacientes también se está realizando a través de un empadronamiento que realiza Olga Ríos de Alegría, miembro de ALINEN. Hasta el momento ya hay 300 empadronados. En Jequetepeque, el alcalde Luis Honorio Burgos brindará las facilidades para que unos 60 ciudadanos de ese distrito puedan trasladarse al hospital de Pacasmayo para participar de la jornada médica.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario