Pacasmayo  |  

Los Niños y la Hidroponía Sembrando Futuro en el JN 178

Iei 178 D


Con una animada feria de la lechuga hidropónica, los niños del JN 178 de Pacasmayo celebró sus 74 años de creación.

Los pequeños mostraron sus logros en las diferentes áreas educativas utilizando como eje el cultivo de la lechuga.

La directora del jardín, profesora Maritza Paz, saludó el compromiso asumido por los padres de familia y la comunidad educativa en su conjunto para asumir con responsabilidad la educación de sus niños. Resaltó las experiencias positivas y negativas porque dijo, en el proceso educativo les ha fortalecido.

Anunció el logro institucional de haber conseguido el saneamiento físico legal de toda el área de la IEI, incluido el espacio que se mantuvo en controversia por muchos años, a un costado de la Cruz Verde. En esto destacó la participación del regidor provincial Elí Quiróz Aguilar, presente en la actividad, y a instancias del gobierno central.

De esta manera, dijo, se podrá iniciar la ejecución de la obra de reconstrucción de la IEI en los próximos meses.

Los casi 300 alumnos participaron en la feria hidropónica que se ha convertido en el proyecto bandera de la institución y que según los planes de la plana jerárquica en el futuro inmediato se buscará fortalecer e impulsar el cultivo de otros vegetales afianzando con ello la conciencia ambiental de los niños.

En la feria estuvo presente el alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado Rivera, quien ofreció reemplazar el deteriorado gras sintético del espacio de juegos de los niños. Igualmente estuvo presente la directora de la Ugel-Pacasmayo, Zulma Pérez Roncal.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario