Nacional  |  

Jefe de Estado Entregó Ambulancias, Camionetas, Autobombas y Herramientas de Rescate a Cuerpo General de Bomberos Voluntarios

Donacion A Bomberos

El presidente Martín Vizcarra entregó ayer ambulancias, camionetas, autobombas y herramientas de rescate al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), equipamiento que será utilizado en la prevención y atención de accidentes e incendios.

Durante la entrega, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó la “enorme, sacrificada y permanente” labor que realizan los bomberos en favor de la comunidad, al mismo tiempo, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con dicha institución.

“Gracias a nombre del Estado por la labor que realizan, por la entrega de cada uno de los bomberos que trabajan tan abnegadamente para cuidar la vida y la integridad de los ciudadanos”, afirmó.

Se trata de 11 ambulancias, 7 camionetas de rescate, 3 autobombas, 60 mototrozadoras, 1 cámara térmica, 125 discos de corte, todas herramientas de rescate para atender las emergencias médicas, accidentes vehiculares, incendios, fugas de gas licuado, que serán distribuidas en todo el país.

“Hemos visto que alrededor del 60 por ciento de la flota de vehículos tiene una antigüedad de más de 20 años, por ello, debemos hacer poco a poco el reemplazo de estas unidades”, sostuvo el Jefe de Estado.

Remarcó que este es un aporte que beneficiará a toda la comunidad, y que actualmente hay aproximadamente 20 mil bomberos voluntarios, de los cuales el 35% son mujeres.

Además, el mandatario dijo que se garantizará que, en esta época de fin de año, donde se incrementan los requerimientos de atención de los bomberos, puedan contar con la capacidad logística y los recursos para el combustible, para lo cual se coordinará con los ministerios de Economía e Interior.

En el acto participó el ministro del Interior, Carlos Morán; el intendente Nacional Brigadier My CBP Luis Ponce Jara, y los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Donacion A Bomberos 2
Donacion A Bomberos 3

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario