Pacasmayo  |  

Municipalidad de Pacasmayo Aún Tiene que Pagar 1 Millón 700 Mil Soles por Demandas de Trabajadores

Caja Mdp


El abogado Segundo Salinas Rodríguez precisó que la cantidad ejecutada de los depósitos judiciales no cubre los montos de las sentencias que ha dictado el Juzgado Civil en contra de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en las demandas iniciadas por trabajadores.

Esto obligará a que solicite nuevas medidas cautelares en contra de la MDP.

En el caso en el que la MDP debe pagar 376,676.41 y que recién se ha hecho efectivo el pago de 142 mil soles, el abogado dijo que no cabe ya ninguna otra medida de conciliación. Cabe anotar que solo por este trabajador, la MDP aún adeuda 234,676.41 soles.

La posición de la MDP ha sido evitar los pagos y solo han funcionado los embargos.

“Ya mucho tiempo hemos tratado de conciliar, pero lamentablemente se han estado burlando”, comentó Salinas.



Intervencion Caja Mdp Pacasmayo

Se refirió a otro caso en el que sí se logró conciliar y compromiso de la MDP y que espera se cumpla. “Se ha conciliado sí, pero es en un expediente de Héctor Correa Bardales la cual ha quedado en pagarle S/ 5 mil de inicial y pagos mensuales de S/ 2,500. Se está cumpliendo. Es un arreglo que conviene a ambas partes. Nosotros estamos en la mejor disposición de dialogar pero con hechos concretos”.

Sobre otros casos, dijo ya hay sentencias. Unas están con embargo, y otras en camino de embargo. Es posible que se concilien los pagos pero todo depende de que en la municipalidad tengan disposición de acuerdo a los montos que se están demandando.

Recordó que las demandas alcanzan una cifra que bordea S/ 1 millón 700 mil, descontando la ejecución que se está materializando en el caso que se informa hoy.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario