San Pedro de Lloc  |  

Hallan Restos Óseos en Balneario El Milagro

1 Hallan Restos Oseos El Milagro


Un esqueleto humano fue hallado a unos 50 centímetros de profundidad en medio de la arena en el balneario El Milagro, en San Pedro de Lloc.

Aparentemente las osamentas tendrían una antigüedad de unos 10 años, aunque esto debe ser precisado tras las pericias antropológicas que debe realizar el Ministerio Público.

El fiscal Germán Risco Baquedano dispuso el levantamiento de los restos óseos, diligencia que se cumplió ayer jueves 24, alrededor de la una de la tarde.

Participaron de la diligencia además del fiscal, un médico legista, un técnico necropsiador, y un perito antropólogo forense de la División Médico Legal de La Libertad.



Hallan Restos Oseos El Milagro

Los huesos se encuentran completos y conforman un esqueleto humano; quedaron a la vista el cráneo, los huesos del torso incluida la columna vertebral, así como de las extremidades inferiores y superiores.

El cráneo presenta una fractura que sería post mortem, según lo que vieron los profesionales forenses en el momento del hallazgo.

De acuerdo a los primeros indicios, se trataría del esqueleto de una mujer joven, que no alumbró hijos.

La zona del hallazgo fue delimitada con cinta amarilla, y se encuentra a una distancia aproximada de 100 metros de la playa. El personal del Ministerio Público tuvo que excavar una poza de 65 cm de profundidad aproximadamente para hallar los restos.

Una vez recuperados los restos fueron remitidos a la Unidad de Antropología Forense de la División Médico Legal de Trujllo para que peritos antropológicos procedan a realizar los estudios respectivos que permitan determinar edad, fecha de fallecimiento, causas, y de ser posible la identidad de los restos.

Las autoridades del Ministerio Público tendrán en cuenta a las personas desaparecidas según la fecha del deceso que se determine.

3 Hallan Restos Oseos El Milagro

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario